Nacional

Pescadones denuncian descenso de helicóptero de Emilio Gamboa en área protegida

De acuerdo con las versiones de los pescadores un helicóptero aterrizo en el Parque Nacional de Alacranes, establecido como Área Natural Protegida, de donde descendió el senador Emilio Gamboa Patrón
Corresponsal Yoisi Moguel
02 octubre 2016 20:42 Última actualización 02 octubre 2016 20:42
Pescadores Yucatecos denuncian invasión de helicoptero de Emilio Gambioa a área protegida. (Especial)

Pescadores Yucatecos denuncian invasión de helicoptero de Emilio Gambioa a área protegida. (Especial)

MÉRIDA, Yucatán.- Pescadores yucatecos denunciaron la invasión de un helicóptero al Parque Nacional de Alacranes, establecida como Área Natural Protegida, de donde descendió el senador Emilio Gamboa Patrón dañando las especies que se encuentran en esa zona custodiada por la Armada de México.

De acuerdo con las versiones de los pescadores el helicóptero llego al sitio para bajar a sus ocupantes, para que aborden un lujoso yate sin considerar destruir vegetación y nidos de tortugas.

Señalaron que Alacranes es uno de los lugares de recreo favoritos de Gamboa Patrón, pues desde hace años se le ve realizar este tipo de acciones, pero en está ocasión tuvieron la oportunidad de grabarlo.

Al parecer, anotaron, no le importa el daño que causa a la biodiversidad del lugar, ya que el Parque Nacional Arrecife Alacranes constituye un área natural protegida de gran importancia en el país, ya que forma la estructura coralina más grande del Golfo de México.

Además, de la gran diversidad biológica tiene un importante potencial pesquero y es una zona de preservación de germoplasma de especies en peligro de extinción, endémicas y otras útiles para el hombre.
Los pescadores acusaron de irresponsables e inconscientes a los tripulantes de este helicóptero, ya que no les importó dañar un área natural protegida, y se desconoce si cuentan con los permisos correspondientes para descender.

Al aterrizar también daño varios dinguis con motor integrado, que fueron volteados por las corrientes de aire que emitió el helicóptero con número de serie XA-EHP.