PES critica alianzas, pero iría con Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PES critica alianzas, pero iría con Morena

COMPARTIR

···
Nacional

PES critica alianzas, pero iría con Morena

El presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, dijo que considera que las alianzas se basan exclusivamente en el reparto de cuotas.

Héctor Gutiérrez 
23/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Eric Flores, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que está en pláticas con Morena para lograr un acuerdo de coalición, pues “Andrés Manuel López Obrador está muy cerca de los principios de nuestro partido”.

Durante su participación en el Foro Político, organizado por El Financiero, Flores sostuvo que “nuestro candidato deberá ser alguien que piense como nosotros”.

En la mesa de Flores, moderada por la periodista Blanca Becerril, también participaron Carlos Puente, líder del Partido Verde (PVEM) y Luis Castro, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), quienes hablaron de los acercamientos que han tenido con otras fuerzas políticas.

Hugo Eric Flores dijo que “ojalá y las coaliciones electorales estuvieran prohibidas, de hecho nosotros hicimos ese planteamiento al INE pero no tuvimos éxito. Yo considero que las alianzas se basan exclusivamente en el reparto de cuotas”.

Carlos Puente señaló que aunque su compromiso con el PRI y con el presidente Enrique Peña Nieto concluía al final de este sexenio y que a partir de ahí buscarían opciones, descartó de hecho una alianza con el Frente, al responsabilizarlos de la parálisis legislativa. También desechó la opción de buscar a Morena, por lo que lo más probable es que vaya otra vez con el PRI.

Luis Castro admitió haber sostenido encuentros por separado con los líderes del Frente Ciudadano por México y, pese a haber reconocido que las alianzas electorales sí contribuyen a la democracia, señaló que hasta el momento no se han alcanzado acuerdos, por lo que no descartó la idea de ir solos al próximo proceso electoral con Gabriel Quadri como su abanderado.

Los tres líderes se refirieron también a la participación de candidatos independientes y ahí Hugo Eric Flores señaló que aunque la participación de éstos es buena, dijo que su peor experiencia fue haber apoyado la candidatura de Jaime Rodríguez, El Bronco, “que resultó ser un mentiroso”.

,