Nacional

Personalidades acuden al funeral de Vázquez Raña

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el expresidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, así como el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, son algunas de las personalidades que han acudido al funeral del empresario Mario Vázquez Raña.
Notimex
08 febrero 2015 20:27 Última actualización 09 febrero 2015 1:30
Mario Vázquez Raña. (Cuartoscuro)

Mario Vázquez Raña. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Personalidades del deporte y la política arribaron a los servicios funerarios de Mario Vázquez Raña, uno de los dirigentes emblemáticos del país y quien falleció este domingo a la edad de 82 años.

Los que acudieron fueron el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el diputado y expresidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas.

Así como el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán; el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb; y exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

Manuel Mondragón, quien es miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano lamentó el fallecimiento de Mario Vázquez Raña, a quien consideró un hombre exitoso y supo llevar al deporte, tanto de México como de América a su más alto nivel.

Descartó que con la muerte del dirigente mexicano, el olimpismo del país pierda fuerza, “el olimpismo mexicano tiene una estructura muy sólida, que lo hemos visto en los Juegos Panamericanos recientes (Guadalajara 2011), donde se hizo un buen papel y obtuvimos un buen número de medallas”.

Agregó que el Comité Olímpico Mexicano tiene un presidente excelente en Carlos Padilla Becerra, así como un Comité Ejecutivo sólido, federaciones entregadas y miembros permanentes que lo hacen fuerte.

Por ello, señaló que haya una disputa, porque Carlos Padilla fue puesto por los miembros permanentes del COM y federaciones, y a Jesús Mena Campos, director general de la Conade, lo eligió el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, Miguel Alemán Velasco consideró que Mario Vázquez Raña hizo triunfar al deporte de México ya que lo amó y desempeñó un papel incansable desde sus diferentes funciones que tuvo a nivel mundial.

“Era un hombre tan fuerte, que pensé que iba a vivir más tiempo”, señaló.