Nacional

Persistirán las bajas temperaturas en la CDMX

Autoridades capitalina informaron que durante la noche de este viernes, así como la madrugada del sábado se espera clima de frío a muy frío, con heladas sobre sierras. La temperatura mínima será de 9°C.
Felipe Rodea
29 enero 2016 9:57 Última actualización 29 enero 2016 9:57
Frente frío. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes persistirán las bajas temperaturas por la mañana y en la tarde se prevé clima cálido con una temperatura máxima de 20 grados Celsius, informó la Secretaría de Protección Civil de la ciudad de México. 

Asimismo informó que durante la noche y al amanecer del sábado se espera clima de frío a muy frío, con heladas sobre sierras. La temperatura mínima será de 9°C.

El reporte de la dependencia indica que se presentará cielo medio nublado a nublado, sin condiciones para lluvia y que soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Estas condiciones están vinculadas al frente frío número 34 que invade la mayor de la República. La corriente de vientos máximos, que cruza el Centro del territorio nacional, mantiene las temperaturas muy bajas y la entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico.