Nacional

Persistirá gatopardismo en el PRD, asegura Dolores Padierna

La senadora consideró que los cambios anunciados por el líder nacional del PRD no representan un cambio de fondo para el partido; señaló que hubo distritos en los que no alcanzaron el 3% de votación por lo que "Navarrete se tiene que ir”.
Héctor Gutiérrez
10 agosto 2015 11:2 Última actualización 10 agosto 2015 11:4
Dolores Padierna considera que se pretende cerrar el caso. (Cuartoscuro)

Dolores Padierna considera que se pretende cerrar el caso. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Dolores Padierna, senadora de la República por el PRD aseguró que aunque haya un cambio en la dirigencia nacional de su partido, persistirá el gatopardismo, pues los relevos anunciados por el presidente de ese partido, Carlos Navarrete, “sólo son cosméticos y todo seguirá siendo lo mismo”.

“Carlos Navarrete puso a disposición de los órganos del partido su cargo, el del secretarios General, Héctor Bautista y de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y aseguró que estos cambios no se darían para que todo siga igual: pero esto no es cierto, los relevos en todos estos cargos tan solo significarán cambios de personas, pero no de fondo”, aseguró a El Financiero.

--¿Es un hecho que Carlos Navarrete, Héctor Bautista y todo el CEN dejarán sus cargos, o podrán ser ratificados en el Congreso Nacional de septiembre?

“Es un hecho que se van. Los resultados de las pasadas elecciones fueron catastróficos para el PRD. Hubo distritos en los que las votaciones ni siquiera alcanzaron para que el partido conservara su registro; es decir, no logramos ni siquiera el tres por ciento de los votos totales en esos distritos. No, Navarrete se tiene que ir”, respondió.

--Sin embargo dentro de los órganos de la dirección nacional existe una correlación de fuerzas en las que Nueva Izquierda (la corriente de Navarrete) tiene mayoría…

“Por eso digo que los cambios en los órganos de dirección del partido son gatopardistas; es decir, que en apariencia todo va a cambiar, pero en esencia seguirá siendo lo mismo”.

Padierna Luna señaló que “existe una especie de acuerdo con el poder. Un acuerdo que nos limita como un verdadero partido de izquierda, que norma muchas de las conductas del partido y eso lo hemos pagado, pues ha llevado al PRD a la debacle y muestra de ello son las pasadas elecciones del 7 de junio, en las que la ciudadanía no estuvo de acuerdo con nosotros y nos abandonó”.