Persiste incendio en Puebla; hay 300 hectáreas afectadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Persiste incendio en Puebla; hay 300 hectáreas afectadas

COMPARTIR

···

Persiste incendio en Puebla; hay 300 hectáreas afectadas

La conflagración, en la zona de Tetela de Ocampo, lleva más de 60 horas, autoridades dicen que no hay lesionados ni víctimas.

Erick Almanza
01/06/2018

PUEBLA.- Un incendio provocado por el descuido en la quema de pastizal en el cerro Zótolo ubicado en Tetela de Ocampo, lleva más 60 horas sin que sea sofocado, afectando a más de 300 hectáreas sin que haya lesionados ni decesos.

El incendio inició el martes en la Sierra Norte, afectando en mayor medida la zona de Tetela de Ocampo, por lo que acudieron elementos del Ejército, policía municipal, Protección Civil -municipal y estatal, así como la Comisión Nacional Forestal y 137 brigadistas que trabajan en el predio Talikan.

También se enviaron helicópteros cisternas.

Pobladores de Omeltépetl en Tetela de Ocampo señalaron que el fuego ha sido controlado en esta comunidad, pero las llamas continúan en Morelos, Zotolo y Tecuanta Chico en la misma región.

No obstante, el secretario general de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que el incendio no ha dejado víctimas mortales y que la población cercana a la conflagración se encuentra a salvo.

Resaltó que en el área de fuego, además de las brigadas especializadas y de voluntarios, trabajan dos helicópteros, uno aportado por la Policía Federal, el más grande de la corporación.