Nacional

Persecución en Edomex termina en balacera; detienen a 7 

Primeras versiones señalan que hubo dos enfrentamientos entre la policía municipal y la banda "Los Chulos"; la primera en Chimalhuacán, mientras que la segunda en el kilómetro 45 de la carretera Texcoco-Lechería  cuando intentaban huir.
Eulalio Reyes/corresponsal
19 enero 2015 13:28 Última actualización 19 enero 2015 13:57
Detienen a integrantes de banda en EDOMEX

Uniformados pudieron alcanzar a los delincuentes a la altura de la colonia Ejidos de Ecatepec, quienes huían en una Chevrolet van (Eulalio Reyes)

ECATEPEC. Durante una persecución que inició en el municipio de Chimalhuacán y acabó en balacera en Ecatepec, policías municipales y estatales detuvieron a siete sujetos presuntamente integrantes de una banda delictiva conocida como “Los Chulos”.

Las primeras versiones señalan que se registraron dos enfrentamientos armados entre los cuerpos policiales y los asegurados, que arrojó al menos cuatro heridos de bala.

La primera refriega se suscitó cuando efectivos de la policía local intentaron detener a miembros de “Los Chulos”, que fueron detectados alrededor de las 3:00 horas de este lunes en las inmediaciones de una tienda Soriana ubicada en el barrio de San Juan Xochitenco, en la localidad mexiquense de Chimalhuacán.

Tras la balacera, los delincuentes intentaron huir en una camioneta Chevrolet Van, color verde sin placas, rumbo al Circuito Exterior Mexiquense, con dirección a Ecatepec, pero los uniformados les dieron alcance en el kilómetro 45 de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Ejidos de Ecatepec, donde se registró el segundo enfrentamiento.

Extraoficialmente en el lugar, donde hicieron su arribo fuerzas federales, fueron aprehendidos siete sujetos, quienes portaban armas largas, mientras que tres más se sometieron en distintos puntos.