Nacional

Perredistas temen perder todo si Mancera no es su candidato en 2018

Miguel Barbosa Huerta, líder del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, afirma que sin el jefe de gobierno de la Ciudad de México su partido estará a la deriva. 
Rivelino Rueda
11 mayo 2016 23:10 Última actualización 12 mayo 2016 5:0
Ayer en el Senado, los perredistas Armando Ríos Piter, Miguel Barbosa y Dolores Padierna. (Especial)

Ayer en el Senado, los perredistas Armando Ríos Piter, Miguel Barbosa y Dolores Padierna. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD en el Senado, advirtió que si ese instituto político no postula como candidato presidencial a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “el partido estará a la deriva”.

También aseguró que si el mandatario capitalino no compite con las siglas perredistas en los comicios de 2018, sin aliarse con el PAN, el sol azteca va a perder la capital del país, la cual gobierna desde 1997.

En ese sentido, el coordinador de los senadores del PRD subrayó que Mancera Espinosa debe iniciar una estrategia clara, a partir del 6 de junio, para posicionar su candidatura a la Presidencia de la República dentro del PRD, dentro de la izquierda y dentro de la “sociedad progresista”.

“El único que puede ser candidato para 2018 por el PRD a la Presidencia es Miguel Ángel Mancera. Si no es candidato, el PRD estará a la deriva, estará perdida la ciudad, pero también estará perdida si se pierde más tiempo, si no hay un despliegue estratégico para poder ganar la ciudad, para impedir que Morena siga desplegándose como una propuesta que está sobre el PRD”, enfatizó.

Barbosa Huerta, quien hace dos años abandonó las filas de la corriente mayoritaria en el sol azteca, Nueva Izquierda (NI), mejor conocida como Los Chuchos, y que hasta el momento no pertenece a ninguna tribu partidista, recomendó a ese partido competir con un rostro propio, con identidad política y con una propuesta programática que corresponda a una izquierda progresista, incluyente y moderna.

Cabe destacar que desde su fundación, en 1989, el Partido de la Revolución Democrática ha participado en cuatro elecciones presidenciales con sólo dos candidatos, en 1994 y 2000 con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y en 2006 y 2012, Andrés Manuel López Obrador.

Y luego de que ambos políticos renunciaran al PRD –AMLO, en septiembre de 2012 para fundar Morena, y Cárdenas Solórzano en noviembre de 2014–, Miguel Barbosa recalcó que “hoy, la única opción para que el PRD compita de manera real en el 2018 se llama Miguel Ángel Mancera”.

Acompañado del senador Armando Ríos Piter, el líder perredista en la Cámara alta aseguró que Mancera, de no arrancar con esa estrategia el 6 de junio para posicionarse entre el electorado, “se perderá tiempo, tiempo que otros están ganando, tiempo que se necesita para reorganizar al PRD y poder refrendar el triunfo en 2018”.

Los perredistas que han levantado la mano para competir por la candidatura de ese partido son, hasta el momento, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Respecto a la Ciudad de México, Barbosa enfatizó que ese partido necesita “esperanzar” a la capital, así como “reactivar a la sociedad progresista que siempre está atenta de las mejores propuestas”.
Desde 1997, cuando se desarrolló la primera elección democrática en la Ciudad de México para elegir a su jefe de Gobierno, el sol azteca no ha perdido esta plaza.

Primero con Cuauhtémoc Cárdenas, de 1997 a 2000; luego con Andrés Manuel López Obrador, de 2000 a 2006; después, Marcelo Ebrard, de 2006 a 2012, y finalmente con Miguel Ángel Mancera Espinosa, de 2012 a la fecha, así como los interinatos de Rosario Robles Berlanga, en 2000, y de Alejandro Encinas Rodríguez, en 2006.

Todas las notas NACIONAL
Rezan para que Andrés Manuel López Obrador sea presidente
Senado urge a Congresos armonizar sus leyes en materia anticorrupción
Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Boca del Río, Veracruz
Inseguridad en León preocupa a empresarios
Poder Judicial revela, por fin, ahorros por mil 900 mdp
Por padrón amañado, PAN perdería, al menos, 30% de sus militantes
Yeidckol le abre las puertas de Morena, si es que se anima
Lo económico está antes que todo, afirma EPN
Diplomacia no es falta de firmeza: Videgaray
“No me voy... y no me voy”, le responde Barbosa al PRD
Trump crea oficina contra “crímenes de migrantes”
Queman viva a familia Huichol en Nayarit
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistema de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
Detienen a 10 normalistas en Michoacán por quemar vehículos
Barbosa es el primero del PRD, PAN y PRI que se suma al proyecto de AMLO: Batres
Osorio Chong hará la tarea de los legisladores: Ramírez Marín
Córdova advierte sobre los intentos de limitar el pluralismo político
Tras dos horas retenidos por migración, llegan a México estudiantes sirios
Reconocen labor de Eruviel Ávila por asuntos internacionales
Sedatu entrega título de propiedad en Edomex
Deportados tamaulipecos piden apoyo para traer a sus hijos que se quedaron en EU
Derrocha Aureoles 679 mdp y paga 251 para su imagen personal por el país
Acapulco despide a 171 policías por reprobar exámenes
Reportan enfrentamiento entre civiles armados y marinos en Veracruz
Tenemos identificados a delincuentes en Veracruz, asegura Osorio Chong