Nacional

Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas

En un video que circula en redes sociales se observar a integrantes del Sol Azteca, del estado de Veracruz, arrojarse sillas y agarrarse a golpes entre ellos mismo, esto durante un evento para la designación de puestos políticos.
25 marzo 2017 16:48 Última actualización 25 marzo 2017 16:48
Etiquetas
prd

prd

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática se enfrentaron durante el Consejo Estatal convocado para la designación de las candidaturas a presidencias municipales en Veracruz.

En un video que circula en redes sociales se puede observar como algunos integrantes del Sol Azteca toman sillas y las arrojan en contra de sus compañeros de partido, mientras otros se lían a golpes con puño limpio.

Entre los perredistas que se pueden reconocer en dicho video se encuentran Carlos Mungía, quien presuntamente encabezaba al grupo de agresores con la intención de que se suspendiera el Consejo Estatal.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores hizo un llamado a la calma y dijo que los correligionarios no deben caer en provocaciones.

“El líder perredista lamentó los hechos ocurridos la mañana de este sábado durante el desarrollo del Consejo Electivo, donde los consejeros estatales designaron los candidatos que competirán con las siglas del PRD”, señala un comunicado del partido.

Algunas de las candidaturas que han generado molestias entre los perredistas son las de David Velasco Chedraui, quien fuera en años anteriores diputado local priista y la de Marliz Platas esposa del actual alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz, quien es su momento fue sumamente cercano al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Después del enfrentamiento el Comité Estatal continuó con la designación de candidatos, sin embargo algunos simpatizantes del PRD optaron por tomar la sede estatal del partido a modo de reclamo.

Con pancartas, cintas de precaución y cadenas clausuraron las puertas del edificio perredista y acusaron que el actual Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, se ha inmiscuido en el proceso interno partidista, por lo que piden que el CEN del PRD intervenga en las elecciones internas.