Nacional

Protestas en varias entidades del país por 'gasolinazo'

En la capital del país, los perredistas, liderados por Beatriz Mojica y Raúl Flores,  se dieron cita en la esquina de Eje Central y Madero. En Chihuahua, 'El Barzón' encabeza las protestas. 
Héctor Gutiérrez
09 enero 2017 11:14 Última actualización 09 enero 2017 14:34
Etiquetas
PRD, Beatriz Mojica

Los perredistas protestaron en Eje Central y Madero. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las protestas por el aumento a los precios del combustible y que iniciaron el primero de enero, continúan en varias entidades del país. 

En la ciudad de México, cerca de 200 perredistas, encabezados por Beatriz Mojica, secretaria general y por Raúl Flores, presidente de ese partido en la Ciudad de México, protestaron esta mañana por el gasolinazo.

Los perredistas se dieron cita en la esquina de Eje Central y Madero, donde advirtieron que "en la Ciudad de México no vamos a permitir que se instalen gasolineras en cada esquina, los reglamentos de la ciudad se van a respetar y se tendrá que cumplir con los requisitos".

Raúl Flores aseguró que "desde luego que el gasolinazo es consecuencia de la reforma energética, la cual nuestro partido rechazó desde 2013 y la votó en contra".



A su vez Beatriz Mojica aseguró que "este gasolinazo se trata de una liberación adelantada que fue programada para 2018 y que se adelantó por cálculos políticos".

'EL BARZÓN' ENCABEZA PROTESTAS EN CHIHUAHUA

Integrantes de las diversas agrupaciones lideradas por "El Barzón" bloquearon los accesos a las oficinas locales del Sistema de Administración Tributaria, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Comisión Nacional del Agua, los Servicios Educativos y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Según refirió Jesús Emiliano, líder de la Unión Campesina Democrática, las dependencias permanecerán tomadas durante todo el día en espera de los acuerdos que los mandatarios estatales logren concretar en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

BLOQUEAN OFICINAS DEL SAT EN MICHOACÁN

El Movimiento Ciudadano Antogasolinazo tomó las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Morelia.

Los integrantes del movimiento subrayaron que seguirán realizando "diversas protestas pacíficas" hasta lograr que el gobierno federal deje de aplicar el gasolinazo que afecta a los mexicanos.

CONTINÚA BLOQUEO A INSTALACIONES DE PEMEX EN SINALOA

Manifestantes tienen bloqueada la planta de Pemex en Topolobampo desde el domingo, por lo que se augura desabasto de gasolina en la mayor parte de Sinaloa, dijo el presidente de la Organización Proveedora y Distribuidora de Hidrocarburos, Heriberto Félix Díaz.

Señaló que el hidrocarburo existente alcanza para abastecer solamente dos días, por lo que de continuar el bloqueo podría escasear a partir del miércoles de esta semana.

Con información de corresponsales.