Perredistas protestan contra Donald Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perredistas protestan contra Donald Trump

COMPARTIR

···
Nacional

Perredistas protestan contra Donald Trump

Durante la protesta, la secretaria del PRD anunció un plan de acción que se implementará, y en el que habrá un foro que se celebrará en la Cámara de Diputados, denominado “Alternativas democráticas ante las deportaciones masivas”.

Héctor Gutiérrez
20/02/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante 50 perredistas reunidos en la glorieta del Ángel de la Independencia, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, acompañada por algunos de los secretarios del CEN, protestó “por la forma en la que el señor Trump, con sus majaderías denigra la dignidad de los mexicanos”.

Aseguró que “no estamos dispuestos a seguir soportando una actitud de dictador, estos actos de desprecio, racismo, xenofobia y amenazas contra una sociedad y un pueblo que los va a enfrentar con inteligencia, con sagacidad, honor, honestidad, valentía y, sobre todo, con resistencia y con propuestas”.

De igual forma dijo que “nosotros no vamos a expulsar estadunidenses de México, tampoco los vamos a perseguir o a agredir, los vamos a seguir invitando a que vengan a nuestro país, a que consuman nuestros productos, a que disfruten de nuestras playas, a que visiten nuestras grandes ciudades y conozcan nuestra historia y les vamos a enamorar de México”.

,,

La dirigente perredista, única oradora en este mítin, ya que la presidenta del partido, Alejandra Barrales, aunque se anunció su presencia, no llegó, sostuvo que es necesaria una negociación rápida del TLCAN y sostuvo que “debemos entender que Estados Unidos puso en la mesa la negociación de este tratado y no podemos cerrar los ojos ante esto, lo tenemos que hacer de forma rápida, buscando las oportunidades que tiene nuestro país”.

De igual forma, Mojica dio a conocer un plan de acción que su partido implementará durante las próximas semanas, comenzando con un foro que se celebrará el próximo 22 de este mes en la Cámara de Diputados denominado “Alternativas democráticas ante las deportaciones masivas”.

El 20 de marzo sostendrá una reunión con ONG's de la sociedad civil de México y de Estados Unidos en la sede de la Universidad de California en la Ciudad de México. Un día después, en la sede de la UNT, junto con dirigentes sindicales de México y de Estados Unidos se hará un análisis del TLC.

Para el 18, 19 y 20 de abril, se tiene prevista una reunión entre diputados del PRD y del Partido Demócrata de EU en la Cámara de Diputados y, finalmente, el 20 de abril en la Ciudad de México se celebrará una jornada binacional de unidad y resistencia con la participación de legisladores, líderes políticos, empresariales, sindicales, artistas y académicos de ambos países.

,