Perredistas, por cambiar el nombre del partido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perredistas, por cambiar el nombre del partido

COMPARTIR

···

Perredistas, por cambiar el nombre del partido

Legisladores federales perredistas de las diversas corrientes internas coincidieron en la necesidad de 'transformar, refundar y renacer al PRD'.

Víctor Chávez
17/07/2018
Guadalupe Acosta Naranjo, expresidente nacional del PRD.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Legisladores federales perredistas de las diversas corrientes internas coincidieron en la necesidad de “transformar, refundar y renacer al PRD”, después de los resultados electorales del 1 de julio.

Integrantes de la Iniciativa Galileos, encabezados por el expresidente nacional del partido, el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, el también diputado Daniel Ordóñez, y el exlegislador Fernando Belaunzarán, acompañados por el también expresidente Agustín Basave, propusieron “usar el registro del PRD para crear algo distinto o construir un nuevo partido”.

En una carta enviada a la dirigencia del partido, plantean que “el PRD ya estaba en crisis, pero la elección la agudizó. No supo transitar de los caudillos a la colegialidad democrática, pues la feroz lucha de facciones arrasó con cualquier vestigio de institucionalidad. Como está ya no le sirve a nadie, ni siquiera a quienes se disputan su control, mucho menos a la sociedad”.

Por eso proponen profundizar su análisis con la discusión en reuniones estatales, crear un documento de mayor alcance y que sean encuentros preparatorios de cara al Congreso Nacional, los días 24 y 25 de agosto del presente año.

De la corriente Nueva Izquierda, el coordinador perredista en San Lázaro, Jesús Zambrano, compartió que en el PRD “tendrá que haber una reestructuración, para seguir impulsando las banderas que ha enarbolado desde su creación. El partido tendrá que reorganizarse, hacer una profunda autocrítica”.

El senador Luis Sánchez, de la corriente Alternativa Democrática Nacional se sumó a la exigencia de que el PRD “debe cambiar, debe transformarse y si es necesario cambiarle el nombre o que se le cambie”.