Nacional

Perredistas inician precampañas y olvidan retirar publicidad oficial 

En postes, puentes y hasta en vehículos particulares de la delegación Cuauhtémoc, se puede apreciar la propaganda de los hoy precandidatos del PRD, Agustín Torres y José Luis Muñoz Soria.
Alberto González
20 enero 2015 17:42 Última actualización 20 enero 2015 17:42
La propaganda del diputado local Agustín Torres también permanece en las calles de la delegación Cuauhtémoc. (Alberto González)

La propaganda del diputado local Agustín Torres permanece en las calles de la delegación Cuauhtémoc. (Alberto González)

CIUDAD DE MÉXICO. Las precampañas del PRD para obtener una candidatura a jefe Delgacional, o una curul en la Asamblea Legislativa, comenzó sin que la propaganda oficial de informes de actividades como diputados locales o jefes Delegacionales, desaparezca de las calles.

En colonias de la Delegación Cuauhtémoc se pueden encontrar en postes, puentes y hasta en vehículos particulares, los rostros del diputado local Agustín Torres, diputado local por el Distrito X; y del diputado federal, José Luis Muñoz Soria.

La propaganda es oficial, ya que hace referencia al segundo informe de actividades de ambos legisladores. La propaganda de Agustín Torres invita al evento en EL Palazzio Videmar, en la colonia ex hipódromo de Peralvillo, y tiene fecha de 13 de enero.

1
 

 

La propaganda oficial del diputado José Luis Muñoz Soria sigue en varios puntos de la ciudad de México. (Alberto González)

La propaganda de Muñoz Soria no tiene lugar de evento, y en esta resaltan los colores del PRD. Hay en puentes de vialidades primarias, como Insurgentes Norte, y también en postes.

Al respecto, el diputado local comenta que él está cumpliendo en tiempo y forma con la difusión de sus actividades, y que precisamente el domingo comenzó con el retiro de propaganda, y acusó a las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc por el retiro anticipado de sus carteles.

Respecto a la propaganda de su contendiente en el proceso interno, Torres señaló que Muñoz Soria colocó su propaganda inmediatamente después de que él comenzó a difundir su informe, y el detalle es que no tiene lugar y hora del evento.

“No tiene el dato del informe en dónde y a qué hora va a ser. No hubo evento y sólo está haciendo promoción y el diseño de su propaganda es similar al de la delegación”, afirmó en entrevista telefónica.

Otro precandidato cuya publicidad de programas se encuentra, no sólo en su delegación, sino también en la Benito Juárez, es la del perredista Víctor Hugo Romo, quien, aludiendo a su segundo informe de labores promueve logros de su gobierno. Los espectaculares se pueden encontrar en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En este sentido, Roberto Candia, aspirante a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, se pronunció porque los precandidatos eviten ensuciar las calles y dañar el paisaje urbano con el exceso de propaganda electoral.