Nacional

Perredistas en Michoacán muestran apoyo a la CNTE

Mandos estatales del PRD dijeron respaldar a los maestros disidentes, y convocan al Gobierno a "asumir su compromisos social con la defensa de la educación pública".
Corresponsal Arturo Estrada
04 julio 2016 16:49 Última actualización 04 julio 2016 23:16
Maestros de la CNTE de Michoacán marcharon este miércoles en la CDMX (Édgar López)

Maestros de la CNTE de Michoacán durante marcha en la CDMX (Archivo/Édgar López)

MORELIA.- Senadores, diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales, síndicos y regidores del PRD, apoyan a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha por revisar la reforma educativa.

Mediante una inserción pagada publicada en el periódico local, "Cambio de Michoacán", los senadores Iris Vianey Mendoza Mendoza y Raúl Morón Orozco; y los diputados Fidel Calderón Torreblanca, José Guadalupe Hernández Alcalá, Juan Pablo Puebla Arévalo y Nalleli Pedraza Huerta, remarcan:

"Estamos sumamente preocupados por la escalada de violencia por parte del Gobierno federal en contra de los maestros disidentes, de sus comunidades y de sus pueblos; pero, también por los encarcelamientos de profesores, por los despidos injustificados y por los descuentos indebidos".

Además, mandos estatales del PRD también respaldan a los maestros disidentes, y convocan al Gobierno a "asumir su compromisos social con la defensa de la educación pública".

En el desplegado, los firmantes, se pronuncian a favor de que el Gobierno federal "debe detener de forma definitiva las intervenciones policiales en contra del magisterio y del movimiento social que manifiestan su desacuerdo con la actual reforma educativa".

Tras la exigencia de "un diálogo con dignidad" entre el gobierno y la CNTE, expresan su interés porque se restablezcan las clases y las actividades en las aulas en Michoacán.

El documento publicado este lunes, es signado por los presidentes municipales de Arteaga, Buenavista, Chucándiro, Cuitzeo, Epitacio Huerta, Huandacareo, Irimbo, Villa Jiménez, José Sixto Verduzo, Paracho, Tanhuato, Tingüindín, Tzintzuntzan, Penjamillo, Huaniqueo y Tiquicheo.