Nacional

Perredistas en desacuerdo con "Los Chuchos" en Chilpancingo

Iván Galíndez Díaz, diputado local perredista asegura que Jesús Ortega y Jesús Martínez pretenden imponer al priista Ricardo Moreno Arcos como candidato a la alcaldía de Chilpancingo. 
Rosario García Orozco/Corresponsal
09 abril 2015 17:7 Última actualización 09 abril 2015 17:24
Iván Galíndez Díaz, diputado perredita dijo que las bases del partido están muy molestas. (Tomada de Facebook)

Iván Galíndez Díaz, diputado perredita dijo que las bases del partido están muy molestas. (Tomada de Facebook)

CHILPANCINGO.- El diputado local perredista, Iván Galíndez Díaz, aseguró en conferencia de prensa que "los chuchos" -Jesús Ortega y Jesús Martínez- pretenden "imponer de manera perversa" al priista Ricardo Moreno Arcos como candidato a la alcaldía de Chilpancingo por ese partido; y adelantó que las bases están dispuestas a darle voto de castigo al PRD el 7 de junio si se concreta esa candidatura.

Explicó que las bases del PRD en el municipio de Chilpancingo están muy molestas por la posible imposición “y habrá voto de castigo y en mi caso estaremos considerando nuestra permanencia en las filas del sol azteca”.

Hasta hace unos días, se perfilaba como el virtual candidato de ese partido a la alcaldía de este municipio a Antonio Gaspar Beltrán, quien por cierto, dejó las filas del PRI en la anterior campaña electoral porque no le dieron la candidatura y en esa crisis el PRD le ofreció la oportunidad, y logró ser diputado local.

Sin embargo hace una semana empezó a rumorarse que el sol Azteca podría impulsar a Ricardo Moreno Arcos como su candidato, hermano de Mario Moreno, quien es actualmente presidente municipal de la capital del estado, y ex aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI.

Galíndez Díaz, lamentó que el PRD “esté secuestrado por corrientes que a todas luces quieren seguir preservando sus parcelas de poder en el estado David Jiménez Rumbo, Sebastián de la Rosa y Víctor Aguirre, entre otros que tienen al PRD sumido en la peor crisis; y las cosas no cambian a nivel nacional”.

Agregó que si se postula a Ricardo Moreno a la alcaldía se estaría violando la convocatoria de su partido, “porque no se inscribió en el proceso interno, sólo hubo tres precandidatos” y eso no le pareció bien a la corriente política Unidad Nacional de las izquierdas, a la que pertenece el diputado, “por lo que nosotros no haremos campaña a favor de Ricardo Moreno Arcos”, aseveró.