Nacional

Perredistas bloquearon investigación de las despensas, en la ALDF

Morena y Panal denunciaron al PRD de violar ley electoral por utilizar recursos públicos para fines electorales. Se buscaba que el IEDF interviniera y sancionara al partido del sol azteca.
Alberto González
01 abril 2015 0:52 Última actualización 01 abril 2015 5:0
Etiquetas
Así hallaron la montaña de despensas en Iztapalapa. (Especial)

Así hallaron la montaña de despensas en Iztapalapa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.-La mayoría perredista en la Asamblea Legislativa de Distrito Federal (ALDF), bloqueó dos puntos de acuerdo que buscaban investigar el origen y destino de las despensas encontradas en un deportivo de la delegación Cuauhtémoc.

Uno de de los era para solicitar la intervención del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por la posible utilización de recursos públicos con fines electorales. No obstante, la mayoría los desechó y no se investigará.

El debate surgió cuando Cuauhtémoc Velasco, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Contraloría General del Distrito Federal a que investigara y determinara la legalidad de las despensas distribuidas en la Cuauhtémoc, y para que el Instituto Electoral del DF (IEDF) intervenga de manera inmediata, para evitar la posibles utilización de programas o recursos públicos.

La propuesta rompió con la monotonía del Salón de Plenos en ALDF, y aparecieron acusaciones de violar la Ley por la entrega de despensas con fines electorales y las de ser el “golpeador” de una alianza electoral.

Yo no sabía que el diputado (Vidal) Llerenas tenía un estanquillo en su módulo de atención, y aquí no le pagan para que cierre y abra cortinas y que venda ese tipo de productos, se le paga por representar al pueblo y no para que almacene en su módulo material electoral que va a usar hasta el domingo”, soltó Jorge Gaviño, diputado del Partido Nuevo Alianza (Panal), al referirse a las despensas que se encontraron en el Módulo de Llerenas.

El experredista Llerenas, quien ahora es candidato a legislador federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó a un grupo de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a su presidente en el Distrito Federal, Raúl Flores, de invadir su módulo para señalarlo como distribuidor de despensas con fines electorales. Y de paso calificó de “golpedor” a Gaviño.

Llerenas dijo que todavía hay oportunidad de que la elección sea limpia y pacífica en el DF, y pidió dejar de “jugar” a las pequeñas escaramuzas que protagoniza el diputado Gaviño, “aliado, ahora, de Nueva Alianza con el PRD, en esta alianza de gran coherencia ideológica que han formado, y que ahora lo mandan un poco como para golpear también”.

El candidato de Morena afirmó que “no sólo mandaron a unos ese día en el Módulo, ahora hay también un diputado viene a la tribuna y también juega ese papel. No nos confundamos, lo que está en riesgo es la elección, es un gobierno pacífico y es la posibilidad de competir en condiciones de igualdad en estas elecciones”, afirmó Llerenas.

Gaviño afirmó que lo que denuncia Llerenas “puede ser también una violación a la ley, pero lo que usted aquí nos viene a decir está claro que es una violación a la ley y al derecho”. Gaviño afirmó que se unía a ese punto de acuerdo, pero si se incluía el tema de las despensas en el Módulo de Llerenas. Finalmente se incluyó, pero la mayoría perredista, no la aprobó.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato
INM verifica y certifica que repatriados de EU sean mexicanos
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados