Nacional

Perredistas bloquearon investigación de las despensas, en la ALDF

Morena y Panal denunciaron al PRD de violar ley electoral por utilizar recursos públicos para fines electorales. Se buscaba que el IEDF interviniera y sancionara al partido del sol azteca.
Alberto González
01 abril 2015 0:52 Última actualización 01 abril 2015 5:0
Etiquetas
Así hallaron la montaña de despensas en Iztapalapa. (Especial)

Así hallaron la montaña de despensas en Iztapalapa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.-La mayoría perredista en la Asamblea Legislativa de Distrito Federal (ALDF), bloqueó dos puntos de acuerdo que buscaban investigar el origen y destino de las despensas encontradas en un deportivo de la delegación Cuauhtémoc.

Uno de de los era para solicitar la intervención del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por la posible utilización de recursos públicos con fines electorales. No obstante, la mayoría los desechó y no se investigará.

El debate surgió cuando Cuauhtémoc Velasco, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Contraloría General del Distrito Federal a que investigara y determinara la legalidad de las despensas distribuidas en la Cuauhtémoc, y para que el Instituto Electoral del DF (IEDF) intervenga de manera inmediata, para evitar la posibles utilización de programas o recursos públicos.

La propuesta rompió con la monotonía del Salón de Plenos en ALDF, y aparecieron acusaciones de violar la Ley por la entrega de despensas con fines electorales y las de ser el “golpeador” de una alianza electoral.

Yo no sabía que el diputado (Vidal) Llerenas tenía un estanquillo en su módulo de atención, y aquí no le pagan para que cierre y abra cortinas y que venda ese tipo de productos, se le paga por representar al pueblo y no para que almacene en su módulo material electoral que va a usar hasta el domingo”, soltó Jorge Gaviño, diputado del Partido Nuevo Alianza (Panal), al referirse a las despensas que se encontraron en el Módulo de Llerenas.

El experredista Llerenas, quien ahora es candidato a legislador federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó a un grupo de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a su presidente en el Distrito Federal, Raúl Flores, de invadir su módulo para señalarlo como distribuidor de despensas con fines electorales. Y de paso calificó de “golpedor” a Gaviño.

Llerenas dijo que todavía hay oportunidad de que la elección sea limpia y pacífica en el DF, y pidió dejar de “jugar” a las pequeñas escaramuzas que protagoniza el diputado Gaviño, “aliado, ahora, de Nueva Alianza con el PRD, en esta alianza de gran coherencia ideológica que han formado, y que ahora lo mandan un poco como para golpear también”.

El candidato de Morena afirmó que “no sólo mandaron a unos ese día en el Módulo, ahora hay también un diputado viene a la tribuna y también juega ese papel. No nos confundamos, lo que está en riesgo es la elección, es un gobierno pacífico y es la posibilidad de competir en condiciones de igualdad en estas elecciones”, afirmó Llerenas.

Gaviño afirmó que lo que denuncia Llerenas “puede ser también una violación a la ley, pero lo que usted aquí nos viene a decir está claro que es una violación a la ley y al derecho”. Gaviño afirmó que se unía a ese punto de acuerdo, pero si se incluía el tema de las despensas en el Módulo de Llerenas. Finalmente se incluyó, pero la mayoría perredista, no la aprobó.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte