Nacional

...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR

Ángel Édgar Sánchez Puente presentó la denuncia ante la Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis de la PGR. Señaló que “los delitos que se le pudieran imputar deben estar considerados recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable”.
Magali Juárez 
22 mayo 2017 22:19 Última actualización 23 mayo 2017 5:0
PGR. (mexico.quadratin.com.mx)

Las cuentas que no reconoce como suyas Guillermo Anaya en Banorte y en el Banco Central de Barbados, son elementos que figuran en la demanda que presentó Ángel Édgar Sánchez Puente en la PGR. (mexico.quadratin.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cuentas que no reconoce como suyas Guillermo Anaya en Banorte y en el Banco Central de Barbados, son elementos que figuran en la demanda que el pasado 19 de mayo, a las 16:15 horas, presentó Ángel Édgar Sánchez Puente en contra del candidato panista, por presunto enriquecimiento ilícito.

El fundador del Partido Joven de Coahuila presentó la denuncia ante la Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis de la PGR. Tras ser recibida, espera la integración de la carpeta y la asignación a la unidad correspondiente.

Explicó que confían en que sea asignado a la SEIDO, pues señaló que “los delitos que se le pudieran imputar deben estar considerados en el capítulo de la SEIDO; es decir, recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable”.

Luego de que Guillermo Anaya negó tener cuentas bancarias en México y el extranjero con recursos que no declaró en su 3de3, el representante del Partido Joven puntualizó que la documentación que dio a conocer ayer El Financiero “tiene toda la validez legal”.

En entrevista, Sánchez Puente consideró que aunque el panista “simuló” hacer depósitos a las cuentas para comprobar su inexistencia –no lo hizo en el caso de la de Barbados–, corresponde a las autoridades indagar la información.

“Es inexplicable cómo adquiere una propiedad en la que él vive, de 20 millones de pesos, con un sueldo que ha tenido como funcionario, como alcalde, como diputado, como senador. Haces la suma y no da. Y tienen un rancho y no es empresario. Su característica principal es que siempre se ha dedicado a la política, y no podemos entender cómo va a justificar cantidades de dinero tan exorbitantes”, aseveró.

En la denuncia se refieren otras evidencias del presunto enriquecimiento ilícito de Anaya, como la propiedad de un rancho ubicado en Chihuahua, que adquirió por 4.5 millones de pesos, pero que está valuado en 45 millones.

Hay otras denuncias en PGR y Fepade, presentadas por el PRI, por el uso de recursos provenientes del crimen para la coacción del voto. También lo acusó ante el INE por violencia política de género.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres