Nacional

Permanente convoca a tres gobernadores por reforma educativa

Los gobernadores de Chiapas, Oaxaca y Michoacán fueron convocados por los legisladores para compartir sus experiencias en la implementación de la reforma educativa.
Rivelino Rueda
07 julio 2015 16:45 Última actualización 07 julio 2015 16:45
Reforma educativa

En Chiapas, Oaxaca y Michoacán las protestas en contra de la reforma educativa se han mantenido. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Segunda Comisión de la Permanente acordó invitar a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán a una “Mesa de Análisis Intergubernamental” para que expongan sus experiencias en la implementación de la reforma educativa.

La instancia legislativa avaló por unanimidad este acuerdo, a fin de que los mandatarios aliancista oaxaqueño, Gabino Cué Monteagudo; el chiapaneco del PVEM, Manuel Velasco Coello, así como el priista michoacano, Salvador Jara Guerrero, asistan a este foro programado para el próximo jueves en el Senado de la República.

El presidente de ese órgano parlamentario de receso, el senador del PRD Armando Ríos Piter, detalló que la convocatoria establece que los gobernadores convocados expondrán “los procesos de implementación de las reformas constitucional y legal, en materia de servicio profesional y evaluación docente entre los distintos órdenes de gobierno”.

“Transcurridos más de dos años de la reforma constitucional en la materia, es oportuno conocer, de parte de las autoridades involucradas, los procesos de formación docente y evaluación educativa, a fin de formar una visión integral de la problemática, retos, necesidades y perspectivas que enfrenta la implementación de los instrumentos legislativos generados como parte de una reforma educativa integral”, destacó el perredista.