Permanente aprueba que GCDMX informe sobre suspensión de la Línea 7 del Metrobús
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Permanente aprueba que GCDMX informe sobre suspensión de la Línea 7 del Metrobús

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Nacional

Permanente aprueba que GCDMX informe sobre suspensión de la Línea 7 del Metrobús

Los legisladores aprobaron solicitar al gobierno capitalino un informe sobre el caso tras la suspensión que dictó el Juez Octavo de Distrito en materia administrativa.

Susana Guzmán 
14/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al gobierno de la Ciudad de México un informe sobre el cumplimiento de la suspensión de la Línea 7 del Metrobús.

En su sesión de este miércoles, los legisladores aprobaron solicitar al gobierno capitalino un informe detallado sobre el caso tras la suspensión que dictó el Juez Octavo de Distrito en materia administrativa así como el restablecimiento de las vialidades correspondientes.

Los legisladores llamaron también al gobierno de la Ciudad de México a fortalecer el diálogo para escuchar y atender las peticiones de los vecinos de las colonias afectadas por la construcción de la línea 7 del Metrobús, que correría de Indios Verdes a Santa Fe.

Pidieron incluir en el diálogo a las colonias Polanco, Industrial, Estrella, Guadalupe Tepeyac y Tepeyac Insurgentes. La senadora Mariana Gómez del Campo, del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que por las obras se derribarán 660 árboles; y que de 2012 a la fecha, por diferentes obras, la ciudad ha perdido 18 mil árboles.

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Refirió que el Gobierno de la Ciudad de México no ha escuchado a los vecinos; “creo que se debió haber debatido antes de comenzar la obra”; y abundó en que le preocupa el impacto vial, la imagen urbana y el impacto ecológico.

Poe su parte la senadora Dolores Padierna del Grupo Parlamentario del PRD, comentó que la línea 7 sustituiría a 180 autobuses contaminantes que serían reemplazados por 90 autobuses de doble piso y de bajas emisiones.

Lo anterior implica que se disminuirían anualmente 19 mil toneladas de gases de efecto invernadero, y reduciría en 40 por ciento el tiempo en el traslado de los usuarios; además de incentivar el uso del transporte público y desincentivar el traslado en automóvil.

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