Nacional

Permanecen 20 personas en hospitales, 10 están graves: Ahued

El secretario de Salud del GDF explicó que al momento de la explosión, se estaba realizando el cambio de turno, por lo que 121 personas ya no entraron al hospital, con lo que no se elevó el número de víctimas ni lesionados.
Redacción
03 febrero 2015 8:36 Última actualización 03 febrero 2015 8:36
Dr. Armando Ahued Ortega. (Cuartoscuro/Archivo)

Funcionarios públicos

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que hasta este martes se encuentran hospitalizadas 20 personas, la mitad aún se encuentra en situación grave, tras la explosión del hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Entrevistado en el espacio de Carmen Aristegui en MVS Noticias, el funcionario explicó que cuatro bebés se encuentran graves y continúan recibiendo atención médica en el hospital ABC.

Asimismo y por diversas versiones que surgieron sobre el número de víctimas y lesionadas, Ahued aclaró que a la hora del accidente, se estaba realizando el cambio de turno, por lo que 121 personas ya no entraron al hospital.

Lo anterior, agregó, permitió que no hubiera un mayor número de lesionados ni muertos, pues en ese momento estaban laborando 22 trabajadores.

Por último dijo que aun se está realizando la investigación, encabezada por la Procuraduría capitalina, para el deslindar responsabilidades.