Nacional

Periodistas qure firmaron desplegado desconocen la realidad de Veracruz: secretario de Gobierno

Flavino Ríos dijo que el gobierno de Veracruz evalúa si demandarán a los periodistas e intelectuales que firmaron un desplegado para exigir justicia en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte.
Itzel Villa/Corresponsal
01 septiembre 2015 15:18 Última actualización 01 septiembre 2015 15:19
Rubén Espinosa

Rubén Espinosa

XALAPA. El secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, señaló que los más de 750 periodistas e intelectuales que firmaron una carta dirigida a Enrique Peña Nieto para exigir justicia por el multihomicidio de la colonia Narvarte, desconocen la realidad de la entidad y del país.

“No te pueden juzgar mediáticamente, primero hay que investigar. El Ministerio Público tiene que consignar, el juez tiene que decidir. No puede ser que los medios te linchen y te hagan responsable”, comentó.

Al cuestionarle si el gobierno de Veracruz demandará a los firmantes de la carta por daño moral, Ríos Alvarado dijo que se tendría que analizar y  agregó que están colaborando en el caso con las declaraciones de funcionarios del estado y del mismo gobernador que se realizaron a pesar de no tener obligación jurídica.

“Estamos dispuestos a aportar toda la información que se requiera para que se aclare este proceso”, dijo.

Asimismo destacó que el asesinato de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Mile Virginia Martín; Alejandra Negrete Avilés y Yesenia Quiroz Alfaro se originó en la ciudad de México, por lo que el gobierno de Veracruz no tiene nada que ver.

En otro tema, el secretario de Gobierno aseguró que la dependencia a su cargo no cuenta con informantes como lo han denunciado los comunicadores del estado, a pesar de que ha continuado la presencia de personas que fotografían a los reporteros que acuden a cubrir manifestaciones.

“Lo voy a checar pero el Secretario de Gobierno no tiene informadores”, comentó.