Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo

COMPARTIR

···
Nacional

Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo

La PGJE informó que entre los periodistas denunciantes no hay ciundadano extranjero; todos son de nacionalidad mexicana, con residencia en Jalisco, Veracruz y Estado de México.

Corresponsal Arturo Estrada 
22/01/2018

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió este lunes la denuncia por robo - cámaras fotográficas y teléfonos celulares - a tres periodistas mexicanos que fueron asaltados por un grupo de civiles fuertemente armados en la región de la Tierra Caliente.

Los comunicadores se dirigían a la Meseta Purépecha a cubrir actividades de la precandidata independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio, cuando fueron sorprendidos en el peligroso tramo carretero Tepalcatepec-Buenavista.

Según la PGJE entre los periodistas denunciantes no hay ningún ciudadano extranjero; todos son de nacionalidad mexicana, con residencia en Jalisco, Veracruz y Estado de México.

A través de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde ayer también se estableció comunicación con ellos para conocer su situación y ofrecerles apoyo y orientación jurídica.

En coadyuvancia con autoridades federales, la Secretaría de Gobierno dio vista de estos hechos al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Gobierno del Estado rechazó las versiones referentes a que en estos acontecimientos se suscitó un ataque contra la caravana de la precandidata independiente María de Jesús Patricio.

Tanto la aspirante presidencial como su equipo arribaron desde anoche al municipio de Paracho para continuar este lunes con su gira por el estado.

La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo condenó "el robo del que fueron víctimas los periodistas".

,