Osorio rechaza que haya espionaje en contra de periodistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio rechaza que haya espionaje en contra de periodistas

COMPARTIR

···
Nacional

Osorio rechaza que haya espionaje en contra de periodistas

Un grupo de periodistas mostraron pancartas para protestar por la muerte de su colega Javier Valdez, mientras el titular de Segob ofrecía una rueda de prensa tras la reunión del Grupo de Coordinación Sinaloa.

Susana Guzmán 
21/06/2017

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el gobierno federal realice espionaje contra periodistas.

“Rechazamos el que se esté haciendo algún tipo de espionaje o investigación respecto a periodistas, a algún defensor de los derechos humanos o de ONG. Hemos rechazado por supuesto tal reportaje, estamos pidiendo que exista la denuncia pertinente para que la PGR también pueda hacer la investigación al respecto, y ver si hay algún elemento al respecto”, dijo.

En conferencia de prensa en Sinaloa, a donde acudió para encabezar la Reunión del Grupo de Coordinación Sinaloa, en compañía del Gabinete de Seguridad y el gobernador del estado, Quirino Ordaz, Osorio Chong manifestó que “lo que se tiene en investigación, por parte del Estado es para dar con los criminales, como lo ha demostrado este gobierno, en el que como ningún otro en la historia se ha dado con los más peligrosos, los más complejos en su búsqueda”.

Un grupo de periodistas protestó por la muerte de Javier Valdez y cuestionó al secretario de Gobernación sobre el avance de la investigación. Osorio Chong respondió que la PGR está investigando. “Se están siguiendo varias líneas, se están haciendo todo tipo de levantamientos e investigaciones, y por supuesto cuando se tenga elementos y sustancia para poder informar, así va a suceder”.

En una conferencia de prensa realizada tras la reunión, una periodista del semanario RíoDoce lo cuestionó sobre los avances en la investigación sobre el homicidio del periodista, ocurrido hace un mes en Culiacán, a lo que Osorio Chong respondió que la Procuraduría General de la República está investigado.

"Se están siguiendo varias líneas, se están haciendo todo tipo de levantamientos e investigaciones, y por supuesto cuando se tenga elementos y sustancia para poder informar, así va a suceder"  y agregó que se ha acompañado a la familia de Javier Valdez.

Mientras tanto, un grupo de periodistas con pancartas en mano, se pararon frente del podio donde estaba el titular de la Segob.

Valdez fundó el semanario RíoDoce, especializado en temas de narcotráfico, y era corresponsal de La Jornada y AFP.

Especialista en temas de narcotráfico, Valdez fue ejecutado el 15 de mayo de doce balazos por desconocidos, cerca de su semanario RíoDoce en Culiacán, Sinaloa, provocando la indignación del gremio periodístico tanto en México como a nivel internacional.

Con información de AFP

,,