Periodistas de Sinaloa marchan contra crímenes en Chihuahua y Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Periodistas de Sinaloa marchan contra crímenes en Chihuahua y Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Periodistas de Sinaloa marchan contra crímenes en Chihuahua y Veracruz

Reporteros, fotógrafos y redactores de medios de comunicación estatal y corresponsales, marcharon en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil y culminaron con mítines de protesta.

Corresponsal Carlos Velázquez
30/03/2017

CULIACÁN.- Periodistas de cinco ciudades de Sinaloa realizaron marchas y manifestaciones en protesta por los asesinatos de sus colegas en Chihuahua y Veracruz, así como el secuestro parcial de tres periodistas de la agencia Al Jaazera ocurrido en Sinaloa.

Con mantas que decían “No más periodistas asesinados”, cientos de reporteros, fotógrafos y redactores de medios de comunicación estatal y corresponsales, marcharon en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil y culminaron con mítines de protesta.

Las marchas fueron encabezadas por las asociaciones de periodistas locales, quienes exigieron a los gobiernos federal y estatales, brindar las garantías para que se cumplan con la labor informativa de los periodistas en el país.

Protestaron especialmente por los crímenes recientes de los periodistas en Chihuahua y Veracruz y exigieron resolver los casos que están pendientes de más de 400 periodistas que han sufrido atentados en el país.

,,