Asesinato de Gumaro Pérez no tiene relación con periodismo: Fiscalía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinato de Gumaro Pérez no tiene relación con periodismo: Fiscalía

COMPARTIR

···
Nacional

Asesinato de Gumaro Pérez no tiene relación con periodismo: Fiscalía

La dependencia dijo que al contactar a medios como El Golfo Pacífico y Diario de Acayucan, entre otros, dijeron que Gumaro Pérez ya no tenía una relación laboral con ellos.

Iván Sánchez | Corresponsal
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- - La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que de acuerdo con las primeras investigaciones sobre el asesinato del periodista Gumaro Pérez Aguilando, éste no se encuentra relacionado con su actividad informativa.

En un comunicado, la dependencia dijo que medios de comunicación y directivos negaron tener algún tipo de relación laboral con el periodista. 

Los medios El Golfo Pacífico, Diario de Acayucan, Liberal de Coatzacoalcos y Voz del Sur indicaron que en algún momento colaboró con ellos, sin embargo la relación laboral ya había concluido. 

"Se detectó nula actividad periodística de quien se identifica como Gumaro P.A., quien fuera privado de la vida el pasado 19 de diciembre, en Acayucan", señala el documento de la FGE.

Agregó que se están revisando otras líneas de investigación, incluyendo la de que el asesinato fuera perpetrado por la delincuencia organizada.

En el mismo comunicado la fiscalía señaló que la esposa de Pérez Aguilando declaró que él ya no ejercía el periodismo, sin embargo ante los medios de comunicación ella declaró lo contrario.

,,

Adelina Mendoza dijo que su pareja en ningún momento dejó de realizar sus actividades como reportero pues era la profesión que le apasionaba.

Incluso, afirmó, en varias ocasiones le sugirió renunciar al periodismo a raíz de los ataques que otros comunicadores han sufrido en la entidad, sin embargo Pérez Aguilando siguió desempeñando este trabajo.

"Él amaba su trabajo. Yo cuando veía la situación de cómo están agrediendo a los periodistas, en alguna vez por miedo le dije que lo dejara, que se dedicara a otra cosa pero él no me hizo caso, él decía que era su trabajo y que le gustaba mucho", comentó.

En tanto, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas reconoció el estatus de periodista a la víctima por la labor informativa que desempeñaba en redes sociales.

Jorge Morales, secretario ejecutivo de la CEAPP, comentó que era necesaria la intervención de la fiscalía especializada en delitos contra periodistas para esclarecer el homicidio.