Nacional

Perfilan a Mauricio Merino y a Gregorio Guerrero para la ASF

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en el Palacio Legislativo acordó una lista de 10 de los expertos mejor preparados de entre los que saldrá una terna final. 
Víctor Chávez
07 diciembre 2017 20:26 Última actualización 07 diciembre 2017 20:26
La Federación a Coahuila como parte del FONE, la ASF identificó un faltante total 285 millones 749 mil pesos.

La Federación a Coahuila como parte del FONE, la ASF identificó un faltante total 285 millones 749 mil pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados perfilaron los nombres de Mauricio Merino Huerta y de Gregorio Guerrero Pozas como los posibles finalistas para encabezar la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en el Palacio Legislativo acordó una lista de 10 de los expertos mejor preparados –de los 41 que se encontraban registrados- de entre los que saldrá una terna final, que se llevará al pleno de los 500 legisladores quienes elegirán a un nominado.

De la decena de nominados, los partidos del Frente Ciudadano por México –PAN, PRD y MC- anunciaron que sus prioridades, en orden de importancia, son el ex consejero electoral Mauricio Merino Huerta, David Rogelio Colmenares Páramo y Salim Arturo Orci Magaña.

Los mismos legisladores de la oposición informaron que las prioridades del PRI son Gregorio Guerrero Pozas –quien ya fue titular de la ASF y que hoy ocupa la jefatura de la Auditoría Interna del INE- y Julián Alfonso Olivas Ugalde.

La lista de finalistas es René Mariani Ochoa, Salim Arturo Orci Magaña, Gregorio Guerrero Pozas, Julián Alfonso Olivas Ugalde, David Rogelio Colmenares Páramo, Ángel José Trinidad Zaldívar, Benjamín Fuentes Castro, José Luis Nava Díaz, Alejandro Torres Palmer y Mauricio Merino Huerta.

La Comisión de Vigilancia sesionará nuevamente esta misma noche para intentar acordar una terna finalista, con el consenso de todos los partidos, que se presentaría el próximo martes 12 ante el pleno de los 500 diputados, para elegir a un finalista.