Perfila PAN a Mauricio Vila como candidato al gobierno de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perfila PAN a Mauricio Vila como candidato al gobierno de Yucatán

COMPARTIR

···
Nacional

Perfila PAN a Mauricio Vila como candidato al gobierno de Yucatán

El dirigente panista, Damián Zepeda, precisó que el método es el que se utilizó en los dos años anteriores para decidir las candidaturas a gobernador y que arrojó resultados muy positivos para el PAN el día de las elecciones.

Susana Guzmán
17/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se perfila a Mauricio Vila Dosal, actual alcalde de Mérida, como el próximo candidato del PAN al gobierno de Yucatán, anunció el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda al señalar que “primero está México, luego el PAN y al final los intereses que cada quién en lo particular pueda tener”.

Zepeda Vidales, recordó que el Consejo Estatal del PAN en Yucatán acordó solicitar el método de designación, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional se iniciaron los trabajos preliminares en búsqueda de la candidatura más competitiva y la unidad del panismo.

El dirigente panista precisó que éste método es el mismo que se aplicó los dos años anteriores para decidir las candidaturas a gobernador y que arrojó resultados muy positivos para el PAN el día de las elecciones.

“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo y que represente los principios y valores panistas de cara a los ciudadanos.

,,

Se valoraron las posibilidades de ganar ante posibles contendientes, se hicieron una serie de análisis de atributos y cualidades y, principalmente, se buscó lograr un acuerdo entre quienes aspiraban legítimamente a esta candidatura, mismos que decidieron impulsar una de consenso que participe en el proceso interno”, explicó.

Destacó “la gran labor que el hoy Alcalde de Mérida ha desarrollado, caracterizándose por un gobierno honesto, cercano a la ciudadanía y de resultados”, y confió que “una vez concluido el proceso interno, con el respaldo de la ciudadanía, logrará transformar la realidad de Yucatán”.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda agradeció a los diputados federales Kathia Bolio y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, a los Senadores Daniel Ávila y Rosa Adriana Díaz Lizama, así como al presidente estatal Raúl Paz y al propio Mauricio Vila, su confianza y completa disposición para encontrar una candidatura que, impulsada en conjunto, busque el cambio necesario en el estado de Yucatán.

El presidente del PAN informó que la convocatoria para el proceso interno será emitida en los próximos días, proceso en el cual los diversos liderazgos han decidido respaldar a Mauricio Vila Dosal como su precandidato a gobernador del Estado