Nacional

Perfil: Quirino Ordaz

Quirino Ordaz Coppel, abanderado por los partidos PRI-PVEM y Nueva Alianza, tiene el 41.20 por ciento de los votos, según resultados del PREP, que lo convierte en el virtual gobernador electo de Sinaloa.
Redacción
06 junio 2016 18:43 Última actualización 06 junio 2016 18:51
Entre sus principales propuestas está la instalación del Mando Único en la entidad. (Cuartoscuro)

Entre sus principales propuestas está la instalación del Mando Único en la entidad. (Cuartoscuro)

Quirino Ordaz, PRI, PVEM, Panal (41.20%)

Nació el 24 de octubre de 1962 en Mazatlán, Sinaloa. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y tiene una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Fue director general del DIF en la Ciudad de México entre 1994 y 1997. Se ha desempeñado como delegado regional de Banobras en Sinaloa, tesorero municipal de Mazatlán y secretario de Administración y Finanzas en el gobierno del estado. En 2015 tomó protesta como diputado federal por mayoría relativa por parte del Partido Verde Ecologista de México. También es empresario hotelero.

Entre sus principales propuestas está la instalación del Mando Único en la entidad, así como la creación de una Fiscalía General Autónoma para combatir la corrupción y la impunidad. También un programa de estímulos fiscales para que las empresas contraten a jóvenes universitarios recién egresados.