Nacional

Perfil: Carlos Joaquín González

Carlos Joaquín González, de la alianza PAN-PRD, es el virtual gobernador electo de Quintana Roo con el 45 por ciento de votos, según el PREP.
Redacción
06 junio 2016 20:50 Última actualización 06 junio 2016 20:54
Dos veces pretendió la candidatura por el PRI a la gubernatura del estado, sin éxito. Aquí con Margarita Zavala. (Cuartoscuro)

Dos veces pretendió la candidatura por el PRI a la gubernatura del estado, sin éxito. Aquí con Margarita Zavala. (Cuartoscuro)

Carlos Joaquín González, PAN-PRD (45%)

Nació el 6 de enero de 1965 en Cancún, Quintana Roo. Estudió la licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Yucatán. Es medio hermano del secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

Fue militante activo del Partido Revolucionario Institucional hasta febrero de 2016. Como parte de ese partido se desempeñó como tesorero de Solidaridad, de 2002 al 2005, y posteriormente alcalde del mismo municipio. De 2008 a 2009 encabezó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo hasta ser designado como diputado federal por mayoría relativa. Dos veces pretendió la candidatura por el PRI a la gubernatura del estado, sin éxito.

Entre sus propuestas está el apoyo a emprendedores, reduciendo el número de días para abrir una empresa; créditos a la palabra para mujeres emprendedoras; lanzar el programa “Médico en tu casa” similar al de la Ciudad de México y, en tema de seguridad, la instalación de arcos de seguridad en las carreteras para evitar el ingreso de drogas y armas al estado.