Nacional

PERFIL: Alejandro Moreno llega a 'El Financiero'

El actual vicepresidente de la Asociación de la Encuesta Mundial de Valores se incorpora a 'El Financiero' como responsable de Encuestas y Estudios de Opinión.
Redacción
29 febrero 2016 7:33 Última actualización 29 febrero 2016 7:47
El Financiero

El Financiero

Se incorpora a El Financiero como responsable de Encuestas y Estudios de Opinión.

Es el presidente saliente de la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública y se desempeña actualmente como vicepresidente de la Asociación de la Encuesta Mundial de Valores, estudio que se realiza en casi 100 países sobre las creencias humanas y los valores sociales.

También ha sido director operativo del estudio Latinobarómetro (desde 2010). Es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Michigan y catedrático del ITAM.

Es autor de varios libros, entre ellos El votante mexicano y La decisión electoral, además de coeditor de varios libros compilados sobre conducta electoral y opinión pública, entre los recientes El comportamiento electoral mexicano en las elecciones de 2012 y Mexico’s Evolving Democracy.

Durante años dirigió las encuestas del periódico Reforma. Su trabajo en las elecciones de 2015 le mereció el reconocimiento Reed Latino, como mejor encuestador del año en América Latina, otorgado por la revista Campaigns&Elections.