Nacional

¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato

El INE puso en marcha su plan de contingencias en Ciudad de México, Morelos, Puebla y Edomex, con él los ciudadanos afectados podrán reponer su credencial para votar en cinco días.
Redacción
22 septiembre 2017 17:51 Última actualización 22 septiembre 2017 17:52
Muchas personas que perdieron sus hogares, podrán reponer su credencial para votar para tener una identificación. (Cuartoscuro)

Muchas personas que perdieron sus hogares podrán reponer su credencial para votar para tener una identificación oficial. (Cuartoscuro)

El Instituto Nacional Electoral (INE) facilitará la reposición de la Credencial para Votar a quienes la hayan perdido a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Habitantes de las zonas afectadas -Ciudad de México, Morelos, Puebla y Edomex- podrán realizar su trámite en los Módulos de Atención Ciudadana sin necesidad de presentar documentos, anunció el INE a través de un comunicado.

¿Cuál es el procedimiento?

Ubica tu módulo hablando al INETEL (01 800 433 2000) o en el portal de internet del INE, ahí se validarán sus datos a través de tu huella digital o la autenticación de tus datos personales y fotografía contenidos en el Padrón Electoral; una vez que se concluya el trámite, en cinco días hábiles podrás acudir por tu credencial.

Este Plan de Contingencia se aplicará en todos los Módulos de Atención Ciudadana del país, pero solamente a los ciudadanos que tengan su registro electoral en los municipios declarados en emergencia de estas cuatro entidades.

El Plan de Contingencia implementado sólo permite trámites de reposición de Credenciales, razón por la cual, si se requiere de una inscripción o actualización en el Padrón Electoral y la Credencial, dichos trámites se realizarán con la presentación de los documentos necesarios.

En su mayoría, los módulos del INE funcionan con normalidad, incluso en las zonas afectadas, salvo algunos que han sufrido daños en su estructura o requieren ser evaluados para garantizar la seguridad de la ciudadanía.