Nacional

Percepción de inseguridad obliga a replantear estrategia de seguridad: PAN-PRD

La senadora panista, Mariana Gómez del Campo afirmó que el tema de la inseguridad en el país requiere atención inmediata y obliga tanto al jefe de gobierno en el caso de la Ciudad de México eplantear su estrategia de seguridad.
Susana Guzmán
06 octubre 2016 20:26 Última actualización 06 octubre 2016 20:34
Mariana Gómez del Campo en la sesión del pleno del Senado.(cuartoscuro)

Mariana Gómez del Campo en la sesión del pleno del Senado.(cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), dio a conocer que la percepción de inseguridad en el país alcanzó al 72 por ciento de la población, la senadora panista, Mariana Gómez del Campo afirmó que el tema de la inseguridad en el país requiere atención inmediata y obliga tanto al jefe de gobierno en el caso de la Ciudad de México como a los gobernadores de los estados, replantear su estrategia de seguridad y transparentar en qué se están gastando los recursos, pues en el caso de la Ciudad de México, donde siguen aumentando los delitos, no se ve que se esté haciendo algo al respecto.

Apuntó que “ante el clima de zozobra en donde sales a la calle y ya no sabes si te van a asaltar o a matar, urge que se tomen acciones. Cada vez es mayor el número de personas cercanas que te comparten lo que les está pasando, pero no denuncia ante las instituciones y ese es otro tema que hay que atender porque hay miedo a denunciar, porque se sabe que no va a haber consecuencias y la cifra negra desafortunadamente, de la gente que no denuncia ya rebasó el 90 por ciento”.

Por su parte el senador Mario Delgado, del PRD, apuntó que la percepción que tiene la gente es la realidad de nuestro país y basta ver la televisión o las pláticas familiares en donde salen a relucir incidentes delictivos.

Señaló que hay distintos tipos de violencia, pues en algunos estados hay eventos muy violentos relacionados con el narcotráfico, mientras que en la ciudad de México es más de robos. “pero esto no debe ser consuelo, porque la inseguridad sigue creciendo y yo percibo una espiral muy perniciosa de descomposición, de aumento en los delitos y de la violencia que creo que debe detenerse y no vemos ninguna reacción del gobierno”.

Indicó que “la propuesta es que se haga una evaluación de la situación y que haya una reacción porque lo que se necesita es toda una estrategia integral en este tema”.