Nacional

Peralta recibe constancia de gobernador electo

José Ignacio Peralta Sánchez recibió por parte del INE la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. Inicia periodo de cuatro días para que los partidos presenten impugnaciones.
Oscar Cervantes
24 enero 2016 13:23 Última actualización 24 enero 2016 13:44
José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)

José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)

COLIMA.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió por parte del Instituto Nacional Electoral la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la jornada electoral del pasado domingo 17 de enero.

Después de concluido el cómputo oficial por parte del INE, los resultados finales arrojan que el abanderado de la coalición obtuvo 121 mil 551 votos alcanzando el 43.2% de la votación; el segundo lugar fue para el panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez con 111 mil 557 votos, es decir, el 39.65%.

Asimismo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, reportó 33 mil 776 votos mientras que la abanderada del PRD, Martha Zepeda, logró 5 mil 171 sufragios.


Una vez concluido el cómputo final, los partidos políticos tendrán hasta 4 días para interponer recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, posteriormente el Consejo General del INE envía el dictamen financiero sobre gastos de campaña al TEPJF, para que sea esta instancia la que pasada elección extraordinaria.

1
 

 

José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)

PERALTA PIDE DEJAR ATRÁS FACTURAS DEL PROCESO ELECTRAL

Peralta Sánchez sostuvo que su compromiso a partir del triunfo electoral es gobernar para todos los colimenses sin distinciones, con la ley en la mano y buscando construir ese estado de bienestar que anhelan todos los colimenses.

Expuso que pondrá todo su esfuerzo y todo su empeño para lograr el objetivo de cumplir los compromisos de campaña. Asimismo reiteró que ha hecho un llamado a la reconciliación en el estado.

“Es fundamental que los colimenses podamos nuevamente unirnos, sanar las fracturas, curar las heridas y que esta sea la base sobre la que construyamos nuestro trabajo los próximos seis años a favor de Colima”, expresó.


Nacho Peralta reconoció a los partidos políticos que formaron la coalición que los postuló a la gubernatura, pero sobre todo el que hayan hecho el trabajo político para que en democracia hayan logrado el triunfo electoral. En ese mismo orden reconoció a las autoridades electorales como el INE que por primera vez asume la responsabilidad de organizar un proceso electoral local.

1
 

 

José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)


Nacho Peralta aseguró que gracias a la intervención del INE se garantizó que los colimenses hayan podido salir a votar en armonía y con el cumplimento estricto de la norma de la ley electoral.

Asimismo, reveló que después de que se dieran a conocer los resultados preliminares del INE, habló vía telefónica con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, con quien hizo el compromiso de trabajar de la mano en favor de los colimenses.

Finalmente, aclaró que todavía no define su gabinete pero adelantó que serán perfiles adecuados donde no se implicarán los criterios partidistas.

:
Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América