Nacional

Peralta recibe constancia de gobernador electo

José Ignacio Peralta Sánchez recibió por parte del INE la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. Inicia periodo de cuatro días para que los partidos presenten impugnaciones.
Oscar Cervantes
24 enero 2016 13:23 Última actualización 24 enero 2016 13:44
José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)

José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)

COLIMA.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió por parte del Instituto Nacional Electoral la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la jornada electoral del pasado domingo 17 de enero.

Después de concluido el cómputo oficial por parte del INE, los resultados finales arrojan que el abanderado de la coalición obtuvo 121 mil 551 votos alcanzando el 43.2% de la votación; el segundo lugar fue para el panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez con 111 mil 557 votos, es decir, el 39.65%.

Asimismo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, reportó 33 mil 776 votos mientras que la abanderada del PRD, Martha Zepeda, logró 5 mil 171 sufragios.


Una vez concluido el cómputo final, los partidos políticos tendrán hasta 4 días para interponer recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, posteriormente el Consejo General del INE envía el dictamen financiero sobre gastos de campaña al TEPJF, para que sea esta instancia la que pasada elección extraordinaria.

1
 

 

José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)

PERALTA PIDE DEJAR ATRÁS FACTURAS DEL PROCESO ELECTRAL

Peralta Sánchez sostuvo que su compromiso a partir del triunfo electoral es gobernar para todos los colimenses sin distinciones, con la ley en la mano y buscando construir ese estado de bienestar que anhelan todos los colimenses.

Expuso que pondrá todo su esfuerzo y todo su empeño para lograr el objetivo de cumplir los compromisos de campaña. Asimismo reiteró que ha hecho un llamado a la reconciliación en el estado.

“Es fundamental que los colimenses podamos nuevamente unirnos, sanar las fracturas, curar las heridas y que esta sea la base sobre la que construyamos nuestro trabajo los próximos seis años a favor de Colima”, expresó.


Nacho Peralta reconoció a los partidos políticos que formaron la coalición que los postuló a la gubernatura, pero sobre todo el que hayan hecho el trabajo político para que en democracia hayan logrado el triunfo electoral. En ese mismo orden reconoció a las autoridades electorales como el INE que por primera vez asume la responsabilidad de organizar un proceso electoral local.

1
 

 

José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)


Nacho Peralta aseguró que gracias a la intervención del INE se garantizó que los colimenses hayan podido salir a votar en armonía y con el cumplimento estricto de la norma de la ley electoral.

Asimismo, reveló que después de que se dieran a conocer los resultados preliminares del INE, habló vía telefónica con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, con quien hizo el compromiso de trabajar de la mano en favor de los colimenses.

Finalmente, aclaró que todavía no define su gabinete pero adelantó que serán perfiles adecuados donde no se implicarán los criterios partidistas.

:
Todas las notas NACIONAL
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol