Nacional

Peralta recibe constancia de gobernador electo

José Ignacio Peralta Sánchez recibió por parte del INE la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. Inicia periodo de cuatro días para que los partidos presenten impugnaciones.
Oscar Cervantes
24 enero 2016 13:23 Última actualización 24 enero 2016 13:44
José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)

José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)

COLIMA.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió por parte del Instituto Nacional Electoral la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la jornada electoral del pasado domingo 17 de enero.

Después de concluido el cómputo oficial por parte del INE, los resultados finales arrojan que el abanderado de la coalición obtuvo 121 mil 551 votos alcanzando el 43.2% de la votación; el segundo lugar fue para el panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez con 111 mil 557 votos, es decir, el 39.65%.

Asimismo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, reportó 33 mil 776 votos mientras que la abanderada del PRD, Martha Zepeda, logró 5 mil 171 sufragios.


Una vez concluido el cómputo final, los partidos políticos tendrán hasta 4 días para interponer recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, posteriormente el Consejo General del INE envía el dictamen financiero sobre gastos de campaña al TEPJF, para que sea esta instancia la que pasada elección extraordinaria.

1
 

 

José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)

PERALTA PIDE DEJAR ATRÁS FACTURAS DEL PROCESO ELECTRAL

Peralta Sánchez sostuvo que su compromiso a partir del triunfo electoral es gobernar para todos los colimenses sin distinciones, con la ley en la mano y buscando construir ese estado de bienestar que anhelan todos los colimenses.

Expuso que pondrá todo su esfuerzo y todo su empeño para lograr el objetivo de cumplir los compromisos de campaña. Asimismo reiteró que ha hecho un llamado a la reconciliación en el estado.

“Es fundamental que los colimenses podamos nuevamente unirnos, sanar las fracturas, curar las heridas y que esta sea la base sobre la que construyamos nuestro trabajo los próximos seis años a favor de Colima”, expresó.


Nacho Peralta reconoció a los partidos políticos que formaron la coalición que los postuló a la gubernatura, pero sobre todo el que hayan hecho el trabajo político para que en democracia hayan logrado el triunfo electoral. En ese mismo orden reconoció a las autoridades electorales como el INE que por primera vez asume la responsabilidad de organizar un proceso electoral local.

1
 

 

José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)


Nacho Peralta aseguró que gracias a la intervención del INE se garantizó que los colimenses hayan podido salir a votar en armonía y con el cumplimento estricto de la norma de la ley electoral.

Asimismo, reveló que después de que se dieran a conocer los resultados preliminares del INE, habló vía telefónica con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, con quien hizo el compromiso de trabajar de la mano en favor de los colimenses.

Finalmente, aclaró que todavía no define su gabinete pero adelantó que serán perfiles adecuados donde no se implicarán los criterios partidistas.

:
Todas las notas NACIONAL
Choque múltiple en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos
EU renueva alertas de viaje para destinos turísticos mexicanos
Desde el principio asumí la responsabilidad por el Paso Exprés: Ruiz Esparza
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
Balean a trabajador de la UABJO tras intento de toma de instalaciones
Hallan a reo desaparecido dentro de un muro hueco en el Reclusorio Sur
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial
PAN llevará este caso al Congreso de la Unión
Sospechan de corrupción en casa de la esposa de Graco
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.