Nacional

Peralta recibe constancia de gobernador electo

José Ignacio Peralta Sánchez recibió por parte del INE la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. Inicia periodo de cuatro días para que los partidos presenten impugnaciones.
Oscar Cervantes
24 enero 2016 13:23 Última actualización 24 enero 2016 13:44
José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)

José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)

COLIMA.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió por parte del Instituto Nacional Electoral la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la jornada electoral del pasado domingo 17 de enero.

Después de concluido el cómputo oficial por parte del INE, los resultados finales arrojan que el abanderado de la coalición obtuvo 121 mil 551 votos alcanzando el 43.2% de la votación; el segundo lugar fue para el panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez con 111 mil 557 votos, es decir, el 39.65%.

Asimismo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, reportó 33 mil 776 votos mientras que la abanderada del PRD, Martha Zepeda, logró 5 mil 171 sufragios.


Una vez concluido el cómputo final, los partidos políticos tendrán hasta 4 días para interponer recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, posteriormente el Consejo General del INE envía el dictamen financiero sobre gastos de campaña al TEPJF, para que sea esta instancia la que pasada elección extraordinaria.

1
 

 

José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)

PERALTA PIDE DEJAR ATRÁS FACTURAS DEL PROCESO ELECTRAL

Peralta Sánchez sostuvo que su compromiso a partir del triunfo electoral es gobernar para todos los colimenses sin distinciones, con la ley en la mano y buscando construir ese estado de bienestar que anhelan todos los colimenses.

Expuso que pondrá todo su esfuerzo y todo su empeño para lograr el objetivo de cumplir los compromisos de campaña. Asimismo reiteró que ha hecho un llamado a la reconciliación en el estado.

“Es fundamental que los colimenses podamos nuevamente unirnos, sanar las fracturas, curar las heridas y que esta sea la base sobre la que construyamos nuestro trabajo los próximos seis años a favor de Colima”, expresó.


Nacho Peralta reconoció a los partidos políticos que formaron la coalición que los postuló a la gubernatura, pero sobre todo el que hayan hecho el trabajo político para que en democracia hayan logrado el triunfo electoral. En ese mismo orden reconoció a las autoridades electorales como el INE que por primera vez asume la responsabilidad de organizar un proceso electoral local.

1
 

 

José Ignacio Peralta Sánchez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Colima. (Oscar Cervantes)


Nacho Peralta aseguró que gracias a la intervención del INE se garantizó que los colimenses hayan podido salir a votar en armonía y con el cumplimento estricto de la norma de la ley electoral.

Asimismo, reveló que después de que se dieran a conocer los resultados preliminares del INE, habló vía telefónica con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, con quien hizo el compromiso de trabajar de la mano en favor de los colimenses.

Finalmente, aclaró que todavía no define su gabinete pero adelantó que serán perfiles adecuados donde no se implicarán los criterios partidistas.

:
Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte