Peralta 'abona' pago a la deuda de estado con Universidad de Colima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peralta 'abona' pago a la deuda de estado con Universidad de Colima

COMPARTIR

···
Nacional

Peralta 'abona' pago a la deuda de estado con Universidad de Colima

José Ignacio Peralta Sánchez pagó 262 millones de pesos de una deuda por 394 millones de pesos que desde 2009 el gobierno local tiene con la Universidad de Colima.

Corresponsal Oscar Cervantes
17/07/2016

Desde el año 2009 hasta el 2015, el gobierno estatal dejó de entregar a la Universidad de Colima la totalidad del subsidio aprobado en el Presupuesto Estatal de Egresos, hasta llegar a tener un adeudo de 394 millones de pesos.

La deuda del gobierno con la U de C supera casi en un 60 por ciento la partida presupuestal estatal que el Congreso del estado aprobó para la máxima casa de estudios colimense para el ejercicio fiscal del año 2016, que es de 251 millones 605 mil 272 pesos.

Este fin de semana, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó al rector de la universidad, José Eduardo Hernández Nava, un cheque por 262 millones de pesos, en abono a los 394 millones que el estado le adeuda.

,,


En un evento de entrega de becas a universitarios al que asistió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el gobernador Peralta aprovechó para liquidar parcialmente el adeudo que el gobierno estatal tiene con la institución educativa.

El mandatario refirió que cuando asumió la gubernatura el pasado 11 de febrero, el gobierno del estado le debía a la universidad 394 millones de pesos.

“Hago el compromiso para que en un plazo aproximado de un mes paguemos la parte que falta, para cumplir al 100 por ciento con el adeudo que se tiene con la Universidad de Colima”, dijo el gobernador.

,
: