Nacional

Peralta se registra como precandidato a gobernador del PRI en Colima

La Comisión de Procesos Internos del PRI con base a la normatividad estatutaria sesionará a partir de este lunes hasta el 19 de noviembre, con el fin de revisar la documentación entregada  por Ignacio Peralta.
Oscar Cervantes/Corresponsal
16 noviembre 2015 13:55 Última actualización 16 noviembre 2015 14:0
Ignacio Peralta

Ignacio Peralta buscará ser de nuevo, candidato del PRI a la gubernatura de Colima. (Especial)

COLIMA.- La mañana de este lunes, Ignacio Peralta Sánchez solicitó ante el Partido Revolucionario Institucional su registro como precandidato a la gubernatura de Colima, donde después de agradecer al tricolor de brindarle nuevamente la oportunidad de participar, sostuvo que ganará la elección extraordinaria.

El priista calificó como una situación difícil la anulación de la pasada elección que a su parecer fue producto de una traición de un engaño y una mentira, “en Colima, el PRI y su militancia no nos merecemos esto porque hicimos una campaña limpia en todo momento”, expresó.

“En Colima los adversarios pretenden dañar la democracia, ganar en tribunales lo que no pueden ganar en la calle con votos en las urnas, le faltan el respeto a la voluntad popular y ciudadana”, apuntó.

Señaló cuando el PRI se mantiene unido jamás lo pueden derrotar.

1
   

   

Ignacio Peralta

En ese sentido, Peralta Sánchez indicó que la campaña que se avecina será limpia y de profunda convicción, donde no hará votos a base de mentiras y traiciones, por lo tanto exhortó a la militancia priista comportarse apegada a derecho y la norma electoral.

La Comisión de Procesos Internos del PRI con base a la normatividad estatutaria sesionará a partir de este lunes hasta el 19 de noviembre, con el fin de revisar la documentación entregada y los requisitos estatutarios constitucionales para participar en el proceso.

Una vez que reciba Ignacio Peralta la constancia de precandidato, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral podrá realizar proselitismo únicamente con la militancia priista, donde se realizará un programa de actividades de acercamiento con los sectores y organizaciones.

Del 20 al 30 de noviembre será el periodo de precampaña y a partir del primero de diciembre se llevará a cabo la Convención de Delegados para postularlo como candidato a gobernador del PRI.