'Pequeña Haití' se construye en zona de alto riesgo: autoridades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Pequeña Haití' se construye en zona de alto riesgo: autoridades

COMPARTIR

···
Nacional

'Pequeña Haití' se construye en zona de alto riesgo: autoridades

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Tijuana dijo que el Cañón del Alacrán, donde está construyéndose 'Little Haiti', es una de las zonas marcadas en el Atlas de Riesgo.

Corresponsal Eliud Ávalos
10/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TIJUANA, BC.- La Pequeña Haití se edifica una zona de alto riesgo hidrometereológico, alertó la Dirección de Protección Civil de Tijuana, por lo sugirió no otorgar el permiso para su construcción.

El director de la dependencia municipal, José Rito Portugal, dijo que el Cañón del Alacrán, donde está levantándose Little Haiti, es de las zonas marcadas en el Atlas de Riesgo.

Aclaró que no es su facultad otorgar o quitar permisos de construcción, y que es decisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología local (SDUE).

Detalló que la única posibilidad de que esa zona sea habitable es a través de adecuaciones a la infraestructura pluvial, calles, alcantarillado y con el material apropiado.

,,

Desde el pasado lunes iniciaron un análisis basado en las imágenes que aparecieron en los medios de comunicación y después con la ayuda de un GPS y al revisar el Atlas de Riesgo, advirtieron que hay riesgos para las personas que habiten esa zona. 

En esa zona viven miles de familias: la entrada desde la avenida internacional hasta el cañón está rodeada de cientos de viviendas. 

Como se ha documentado en El Financiero, el acceso a la zona es muy complicado y queda prácticamente inhabilitado cuando llueve.

El martes fue colocada una etiqueta de color amarillo a la iglesia Embajadores de Jesús, por estar en zona de riesgo. El templo se encuentra a solo unos metros del terreno en el que se construye la Pequeña Haití.

A la villa también le colocaron la etiqueta amarilla, pero a las demás casas que están asentadas en la zona no les pusieron nada.

,