Pendientes procesos de remoción contra delegados de Xochimilco, Tlalpan y Cuauhtémoc
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pendientes procesos de remoción contra delegados de Xochimilco, Tlalpan y Cuauhtémoc

COMPARTIR

···
Nacional

Pendientes procesos de remoción contra delegados de Xochimilco, Tlalpan y Cuauhtémoc

Él presidente de la Comisión Jurisdiccional dijo que una vez que se concluya con el proceso en contra Rigoberto Salgado, revisarán los procesos de Claudia Sheinbaum, Avelino Méndez, Ricardo Monreal y el desafuero contra el diputado local, Felipe de la Cruz.

Felipe Rodea
18/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), tiene pendientes los procesos de remoción contra los jefes delegacionales de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Xochimilco, Avelino Méndez y Cuahutémoc, Ricardo Monreal y otro de desafuero contra el diputado local, Felipe de la Cruz Ménez, todos de Morena.

Entrevistado luego de recibir las pruebas de inocencia que presentó el jefe delegacional de Tláhuac, el presidente de la Comisión, Jesús Armando López Velarde Campa, dijo que dicho procesos se detuvieron en tanto se resuelva el caso de Rigoberto Salgado,  y "que no se viera que estamos actuando solamente contra delegados de Morena”.

Detalló que en el caso del delegado de Xochimilco, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) le ordenó restituir en su cargo a coordinadores regionales de los pueblos y barrios originarios de la demarcación, pero a pesar de los reiterados llamados a hacerlo, hasta el momento se ha negado.

Por ello, el presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández Cruz, pidió a la ALDF iniciar su proceso de remoción al incurrir en desacato a sus resoluciones.

,,

En cuanto al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hay una resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que se inicie el proceso de destitución porque se le ha solicitado que pague millón y medio de pesos a un trabajador que tiene un fallo a su favor desde que era delegado Alejandro Fernández, pero no se ha dado una respuesta positiva a su demanda.

Respecto a Claudia Sheinbaum, el diputado de Movimiento Ciudadano informó que exista una demanda promovida por el PRD capitalino, para que se destituya del cargo a la jefa delegacional de Tlalpan, por cobrar en tres partes:  como investigadora en la UNAM, en el Conacyt y delegada, contraviniendo la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Expuso que también se tiene una petición de desafuero contra el diputado local de Morena, Felipe de la Cruz Ménez, hecha por el legislador del PRD, Iván Texta, por amenazas.

Finalmente aseguró que las solicitudes de destitución se desahogarán a partir del 15 de noviembre, una vez que concluya el proceso contra Rigoberto Salgado.

Aseguró que en los casos de Xochimilco y Cuauhtémoc, tienen que iniciar el proceso, porque como son peticiones de un magistrado y un juez federal, los legisladores podrían ser destituidos sino inician los procesos correspondientes.

,