3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria

COMPARTIR

···
Nacional

3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria

La noche de este viernes se presentó un altercado en las instalaciones del penal llevado a cabo por los internos, al momento se registran 3 reos fallecidos y un lesionado, que será trasladado a otro penal por seguridad.

Perla Reséndez | corresponsal
25/03/2017

VICTORIA, Tam.- Una riña al interior del penal de Victoria dejó como saldo tres muertos y un herido de gravedad, confirmó la vocería de Seguridad de Tamaulipas.

El Ejército y la Policía Federal ingresaron anoche y tomaron el control del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, luego que grupos de internos se enfrentaron y provocaron disturbios por tercer día consecutivo e incendiaron los restos de las barracas improvisadas, que un día antes fueron convertidas en escombros por maquinaria oficial.

Los reos que en esta riña fallecieron son Eden Martínez Castro, Erik Ramírez Soto y Marco Antonio Márquez Urieta en tanto que José Ramón Ochoa Pérez es reportado como grave.

Alrededor de las 10:00 de la noche del viernes, vecinos de las colonias aledañas al penal alertaron de un incendio que se presentaba en el penal, mientras a través de la cuenta oficial de la Vocería de Seguridad se alertaba de una situación de riesgo, exhortando a evitar la zona.

Al lugar llegaron marinos, policías federales y más soldados del Ejército para tratar de controlar la situación, en tanto que familiares de los internos se agolparon a las puertas del penal exigiendo información de sus internos, así como la presencia de los bomberos y personal de Derechos Humanos.

La situación habría comenzado en el módulo 2, en represalia porque la autoridad destruyó las construcciones irregulares y que fueron habilitadas como tiendas en donde se vendían refrescos, cigarros, comida, así como cerveza y en donde se encontraron navajas que utilizaban como armas.

En el transcurso de este día se espera que la autoridad ofrezca una nueva rueda de prensa para dar a conocer más detalles de la situación del penal y de la búsqueda que se hace por varios estados de los 17 reos que aún permanecen prófugos desde el pasado miércoles.

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.