Nacional

Peña y Astudillo alistan pacto de coordinación para rescatar a Guerrero 

"Guerrero Próspero e Incluyente" será signado por la Secretaría de Desarrollo Social y el gobierno estatal, y tiene el objetivo de promover el desarrollo social, mediante la inclusión, busca abatir las carencias en el estado.
Eduardo Ortega
12 enero 2016 10:2 Última actualización 12 enero 2016 10:3
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la violencia que azota a la entidad, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo, firmarán este martes otro convenio de coordinación.

Denominado "Guerrero Próspero e Incluyente", el convenio, que será signado por la Secretaría de Desarrollo Social y el gobierno estatal, tiene el objetivo de promover el desarrollo social, mediante la inclusión, y así busca abatir las carencias en el estado.

Así se busca establecer un marco de coordinación entre los gobiernos federal y estatal que impulse la concurrencia de políticas públicas con incidencia en la productividad, la conectividad, el incremento de infraestructura productiva, social y de comunicaciones y transportes, y la atención de grupos vulnerables, en un entorno que robustezca la cohesión social en la región.

El mandatario viajará al puerto de Acapulco, donde además, de acuerdo con la Presidencia, difundirá los avances del Plan Nuevo Guerrero en la reactivación económica y el desarrollo integral del estado.

El 7 de noviembre de 2013, el Ejecutivo anunció, en alianza con el entonces gobernador Ángel Aguirre, el Plan Nuevo Guerrero, un programa integral y estratégico.

De acuerdo con la Presidencia, a 26 meses de su implementación, se cumplió con 90 por ciento de los compromisos de la Sedesol.