Nacional

Peña viajará esta tarde a Washington para reunirse con Obama: Ruiz Massieu

La titular de la SRE informó que el presidente viaja esta tarde a Washington para reforzar los temas tratados en junio pasado con el presidente Barack Obama en el marco de la Cumbre de Líderes América del Norte.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay una campaña permanente de consulados y la embajada de México en Estados Unidos con los legisladores de ese país para tratar el flujo migratorio, explicó la canciller Claudia Ruiz Massieu al informar sobre la segunda reunión bilateral que realiza el presidente Enrique Peña Nieto en Washington.

En compañía del vocero de presidencia, Eduardo Sanchez, la secretaria de Relaciones Exteriores informó que el presidente viaja esta tarde a Washington para reforzar los temas tratados en junio pasado con el presidente Barack Obama en el marco de la Cumbre de Líderes América del Norte.

Explicó que si bien el tema de la migración está en la agenda, la campaña antimexicanos que lidera Donald Trump, como candidato republicano, no es un tema por el que pueda pronunciarse el gobierno federal.

Ruiz Massieu explicó que lo más importante de esta reunión es fortalecer la relación entre ambos países, pues el mejor legado que dejarán ambos presidentes es la estructura binacional que se ha establecido en los últimos tres años.

Señaló que a este viaje se suman, además de ella, los secretarios de Hacienda, Economía y la procuradora General de la República, así como el representante de la Oficina de Prensa y el vocero.

De acuerdo con Eduardo Sanchez, el comercio entre México y Estados Unidos representa más de 532 mil millones de dólares, lo que se traduce en más de un millón de dólares por minuto.

Entre los temas que se analizarán en la reunión destacan: cambio climático, energía, asuntos fronterizos y comercio.

DIÁLOGO, SOLUCIÓN AL CONFLICTO MAGISTERIAL

El vocero de la presidencia, Eduardo Sanchez, señaló que la única vía para terminar el conflicto magisterial se encuentra en el diálogo.

Señaló que no hay una segunda vía para tratar el tema del magisterio, pese a no tener respuestas favorables en las dos últimas reuniones del gobierno y los maestros disidentes.

"La vocación del gobierno de la República para resolver el conflicto. Nosotros seguiremos apostando a la vía del diálogo, y desde luego dentro de los límites que marcan la Constitución...no podemos negociar con lo que se establece en la Constitución", dijo.

También lee: