Nacional

Peña supervisará trabajos de ayuda en Chiapas

El mandatario viajará a Chiapas tras cancelar la agenda que tenía programada este viernes tras el sismo de 8.2 registrado la noche de este jueves. 
Eduardo Ortega
08 septiembre 2017 13:16 Última actualización 08 septiembre 2017 13:17
Enrique Peña Nieto

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará este viernes a Chiapas, para supervisar los trabajos de ayuda y rescate tras el sismo de 8.2 grados.

El mandatario tenía programado en su agenda encabezar la ceremonia del 170 aniversario de la batalla del Molino del Rey al filo de las 13:30.

Este acto se realizaría en la Explanada Molino del Rey, en la residencia oficial de Los Pinos, sin embargo, fue cancelado.

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por el propio mandatario en su cuenta de Twitter, más de 30 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas en el sismo.

"Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados. Hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados", dio a conocer.

Agregó, asimismo, que Protección Civil de Gobernación, la Marina, la Defensa, la Policía Federal y todas las dependencias del gobierno federal realizan acciones de atención a la población.

Por otra parte, informó que la Comisión Federal de Electricidad reportó 1.85 millones de clientes afectados y 90 por ciento de avance en el restablecimiento (1.66 millones).

"Transportación masiva, incluyendo aeropuertos y puertos, funciona con normalidad; se hacen recorridos de evaluación en la red carretera."

Además, en nombre de los mexicanos, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido por parte de líderes y naciones amigas.