Nacional

Peña se reúne con la reina de España

Previo a la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, el mandatario agradeció a la reina por las muestras de apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo español frente a la emergencia que enfrentó México tras los sismos de septiembre.

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo esta tarde, en la Residencia Oficial de Los Pinos, una reunión con la reina Letizia de España, previa a la participación de ambos en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer.

El primer mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, agradeció a Letizia por las muestras de apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo español frente a la emergencia que enfrentó México tras los sismos de septiembre.

El Presidente reconoció la importante labor que desempeña la Reina Letizia como Presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer, cargo que asumió en septiembre de 2010. Asimismo, destacó que la participación de la Reina en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer da muestra de su compromiso con esa causa y permitirá dar mayor visibilidad al tema.

México es el primer país de América Latina en ser sede de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que se celebra del 13 al 14 de noviembre. La Reina Letizia será la encargada de su clausura.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, dieron hoy la bienvenida a los participantes en la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017, que se inaugura mañana.

El Primer Mandatario expresó que "México se siente profundamente honrado de ser el anfitrión de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que por primera vez se celebra en América Latina".

Señaló que en México y en todo el mundo hemos avanzado "gracias al trabajo de hombres y mujeres que se han esforzado incansablemente para combatir el cáncer".

"Nuestra generación es la primera en la historia que puede proponerse, de manera realista, alcanzar metas que hasta hace pocos años parecían, hay que decirlo, utópicas: la erradicación de la pobreza extrema, o la provisión universal de educación básica, son dos ejemplos de ello", indicó.

También lee: