Nacional

Peña refrenda compromiso de proteger a mexicanos en EU

El mandatario recibió en Los Pinos a una delegación de legisladores de California, encabezados por el presidente del senado de Estados Unidos Kevin de León.
Eduardo Ortega
14 septiembre 2016 16:21 Última actualización 14 septiembre 2016 16:23
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con la protección y el respeto de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos.

El mandatario recibió en Los Pinos a una delegación de legisladores de California, encabezados por el presidente Pro Témpore del Senado de ese estado de la Unión Americana, Kevin de León.

La Presidencia informó, mediante un comunicado, que el Ejecutivo dialogó con los legisladores en torno al intercambio económico y social entre México y California.

Los legisladores estadounidenses, según el boletín oficial, manifestaron su reconocimiento por las reformas estructurales que se han emprendido en México, así como por las medidas y programas de nuestro país en materia de protección al medio ambiente y eficiencia energética.

"Esta reunión del Presidente Enrique Peña Nieto se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para acercarse a los actores claves en Estados Unidos de América, a fin de promover el valor de nuestro país y de los connacionales que radican en esa nación."

La delegación de legisladores de California estuvo integrada por los Senadores Fran Pavley, Presidenta del Comité de Recursos Naturales y Agua; Marty Block, Presidente del Subcomité No.1 para el Presupuesto Educativo; Ben Hueso, Presidente del Comité de Energía, Servicios y Comunicaciones; y Benjamin Allen, Presidente del Comité sobre Elecciones y Enmiendas Constitucionales; así como por los Asambleístas José Medina, Presidente del Comité de Educación Superior; y Rudy Salas, Presidente del Comité de Negocios y Profesiones.

Por su parte, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el Coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía.

Los legisladores, emanados del Partido Demócrata, arribaron a la residencia oficial de Los Pinos abordo de una camioneta blanca poco después de las 12 horas y salieron sin dar declaraciones a las 13:57 horas.