Peña reconoce que resultados en seguridad no son satisfactorios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña reconoce que resultados en seguridad no son satisfactorios

COMPARTIR

···

Peña reconoce que resultados en seguridad no son satisfactorios

El mandatario celebró el 90 aniversario de la Policía Federal y afirmó que el reto de la inseguridad pública que aqueja al país sólo es posible superarlo en unidad.

Eduardo Ortega
17/07/2018
Enrique Peña Nieto, mandatario mexicano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los resultados en materia de seguridad aún están lejos de ser satisfactorios, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado de los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el mandatario celebró el 90 aniversario de la Policía Federal, en el Centro de Mando de esta institución, ubicado en la delegación Iztapalapa .

En el marco del Día del Policía Federal, el Ejecutivo afirmó que en un régimen federal, hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado, que han crecido y trastocado el tejido social de comunidades, ciudades y regiones durante más de una década, exige una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

“A pesar de los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad, los resultados aún están lejos de ser satisfactorios. Esto habla de la magnitud del reto que enfrentamos como país y en ningún momento de la falta de compromiso de nuestros policías federales”, dijo.

Expresó su confianza en que el Estado mexicano será capaz de contener a los grupos delictivos que se han puesto por encima de la ley en algunas regiones y restablecer el tejido social.

El político mexiquense consideró, sin embargo, que el reto de la inseguridad pública que aqueja a distintas regiones del país sólo es posible superarlo en unidad: “Sabemos también que para lograrlo, contaremos con el apoyo incondicional de la Policía Federal”, subrayó.

De acuerdo con el primer mandatario del país, ante el fenómeno de la delincuencia y el crimen organizado en nuestro país, aunque tiene raíces antiguas y múltiples causas, no hay ni puede haber justificación para el crimen.

El presidente Peña Nieto anunció, por otra parte, que a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estarán disponibles en lo que resta de su gestión dos mil créditos personales adicionales para los integrantes de la Policía Federal.

Refirió que en los últimos cinco años y medio, los policías federales han recibido más de 10 mil créditos para la vivienda; se ha incorporado a más de ocho mil mujeres policías federales al seguro de vida para jefas de familia y se han brindado más de cuatro mil becas para que sus hijos estudien secundaria y preparatoria.

En ese orden de ideas, afirmó que los policías federales encabezan la primera línea de defensa de lo que más valoran los mexicanos: la seguridad de sus familias.