Peña recibe al presidente de Uruguay
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña recibe al presidente de Uruguay

COMPARTIR

···
Nacional

Peña recibe al presidente de Uruguay

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, dieron paso a la suscripción de tres nuevos instrumentos sobre asuntos aduaneros, colaboración e innovación.

Redacción 
14/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, y sostuvo reuniones de trabajo en Palacio Nacional.

Ambos mandatarios dialogaron sobre diversos temas de interés común en la agenda bilateral, regional y multilateral, y refrendaron los lazos históricos de amistad que unen a las dos naciones.

Peña y Vázquez dieron paso a la suscripción de tres nuevos instrumentos: en materia de intercambio de información en asuntos aduaneros; en colaboración académico-diplomática; en innovación y emprendimiento, y se congratularon por la entrada en vigor del Convenio sobre Transporte Aéreo, que estimulará los viajes de turismo y de negocios.

Asimismo, se emitió una Declaración Conjunta que contiene los principales acuerdos y compromisos alcanzados. 

Como parte de sus actividades en México, el presidente uruguayo participó este día en la inauguración de la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer.

Uruguay es el único miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el que México tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) en vigor. De 2003 a 2016 el intercambio comercial entre los dos países aumentó más de tres veces. 

,