Nacional

Peña rechaza negociación de candidatura de
'El Bronco'

El presidente desestimó las palabras del secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, quien dijo que el gobernador de NL, Jaime Rodríguez, negociaría con el Ejecutivo federal su candidatura a la presidencia.
Eduardo Ortega
01 marzo 2017 13:42 Última actualización 01 marzo 2017 14:27
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

"Son especulaciones y afirmaciones fuera de lugar", soltó el presidente Enrique Peña Nieto acerca de la presunta negociación de su apoyo a la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León.

De gira por esa entidad, el mandatario aclaró los dichos del secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, quien en la víspera declaró a la prensa que el gobernador Rodríguez Calderón negociaría con el Ejecutivo federal, entre otros temas, su candidatura a la presidencia.

Ante ello, el presidente Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno para apoyar los esfuerzos que realiza la administración de El Bronco.

"Y hasta ahí nos quedaremos, señor gobernador, hasta ahí nos quedaremos en el apoyo de gobierno a gobierno. Cualquier otra cosa, de esas que se dicen por ahí, pues ya son especulaciones y son afirmaciones que están realmente fuera de lugar. Este gobierno apoyará al gobierno de Nuevo León para que les sirva a los de Nuevo León", sostuvo.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la inauguración de la planta Nemak Monterrey, destinada a fabricar autopartes, la cual requirió una inversión de 200 millones de dólares y generará 610 empleos directos y mil 800 indirectos.