Nacional

Secretaría de Cultura no implicará mayor carga presupuestal, ni burocrática: Peña Nieto

El mandatario dijo que la Secretaría de Cultura será una dependencia eficiente, moderna, transparente e incluyente; apoyará a los creadores, difundirá el arte y cultura, resguardará el patrimonio histórico y acercará las actividades artísticas a niños y jóvenes.
Eduardo Ortega
16 diciembre 2015 12:39 Última actualización 16 diciembre 2015 13:55
Enrique Peña Nieto

El mandatario entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015. (@SEP_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva Secretaria de Cultura no implicará mayor carga presupuestal, ni más burocracia, ni tampoco implicará afectación alguna a los derechos de los trabajadores, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el primer mandatario entregó en Palacio Nacional el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015.

En ese marco, firmó el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como las leyes para crear la Secretaria de Cultura, que apenas fue avalada ayer por el Congreso de la Unión.






De acuerdo con el Ejecutivo, ésta será una dependencia eficiente, moderna, transparente e incluyente.

Afirmó que su misión será brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar nuestro patrimonio histórico, salvaguardar nuestra pluralidad y acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

"Así será, porque un país con cultura es un país con sólidas bases para construir día a día un mejor futuro", agregó.

En las redes sociales, el mandatario expresó su reconocimiento al Senado de la República por aprobar la creación de la Secretaría de Cultura.

"Es una decisión histórica para bien del país. Esta nueva institución no costará más y sí permitirá articular una política de Estado en favor de la Cultura y las Artes en México", escribió.