Peña pide a gobernadores reivindicar la democracia respetando la ley
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña pide a gobernadores reivindicar la democracia respetando la ley

COMPARTIR

···
Nacional

Peña pide a gobernadores reivindicar la democracia respetando la ley

El presidente de México reconoció que las instituciones tradicionales han generado desconfianza, lo cual ha establecido una dicotomía entre buenos y malos.

Eduardo Ortega 
03/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la desconfianza de la democracia en las instituciones, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobernadores del país a respetar la ley y así reivindicar el valor de la democracia representativa.

Al participar en la 52 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se realizó en Morelos, el mandatario reconoció que las instituciones tradicionales han generado desconfianza, lo cual ha establecido una dicotomía entre buenos y malos.

Para el mandatario, esa afirmación es falsa, ya que ni todo es bueno ni todo es malo: "Es cierto que ha habido avances, como hay que reconocer que aún hay rezagos".

"Creo que hoy uno de los retos que tenemos por delante es reivindicar precisamente el valor de la democracia representativa, que más allá de las dudas, los cuestionamientos y la falta de confianza que hoy se ha generado en percepción en el mundo entero.

"Estemos resueltos a hacer lo que nos corresponde, a guardar y respetar la ley que hemos protestado observar, y hemos protestado hacer cumplir, y realmente todo ello vaya generando entre la sociedad el valor, el respeto que tienen las instituciones democráticas de nuestro país", dijo.

,,