Nacional

Peña pide a federales apegarse a protocolos del uso de la fuerza

El mandatario dijo que en ninguna corporación "caben conductas alejadas de lo que establece la ley" y que la actuación de la Policía Federal debe realizarse con "estricto apego al Estado de derecho, a su normatividad interna y a los protocolos del uso de la fuerza".
Eduardo Ortega
13 julio 2016 14:26 Última actualización 13 julio 2016 14:26
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la celebración del Día del Policía Federal. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los miembros de la Policía Federal apegarse a los protocolos del uso de la fuerza.

Al celebrar el Día del Policía Federal en el Centro de Mando de Iztapalapa, el mandatario solicitó además a los uniformados honrar su placa y uniforme.

"En ninguna corporación de seguridad caben conductas alejadas de lo que establece la ley. La actuación de la Policía Federal debe realizarse siempre en estricto apego al Estado de derecho, a su normatividad interna y a los protocolos del uso de la fuerza, así lo he instruido al Comisionado Nacional de Seguridad", dijo.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Francisco Soberón; y la procuradora Arely Gómez, el Ejecutivo entregó créditos de vivienda, becas a hijos de policías, reconocimientos y condecoraciones a elementos destacados.

En ese marco, dijo que cuando algún elemento se aparte de estos lineamientos es responsabilidad del Estado investigar y en su caso sancionar conductas inadecuadas.

"Así tiene que ser, así lo marca la ley, así tiene que ser para que la Policía Federal siga consolidándose como una gran institución al servicio de los mexicanos", agregó.