Nacional

Peña Nieto y 'El Bronco' acuerdan atender problemas de Seguridad

El gobernador electo de Nuevo León comentó que el mandatario lo remitió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para buscar soluciones a problemas como el déficit presupuestario de seis mil 200 millones de pesos y las inversiones compartidas para la construcción del metro

CIUDAD DE MÉXICO. El presiente Enrique Peña Nieto y el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, acordaron colaboración plena para atender los problemas de la entidad.

El político conocido como 'El Bronco', quien ganó la gubernatura por la vía independiente, informó que en el encuentro que sostuvieron en Los Pinos, trataron los problemas de la entidad como la deuda del estado y el proyecto Monterrey VI.

"El ofreció ayudarnos, él está muy consciente de que yo sea gobernador independiente significa que no tengo partido político y eso facilita las cosas, que yo no trabajaré para ningún partido político entonces no tengo esa carga de que actualmente todos los gobernadores de estar dándole chamba a cualquiera, nosotros escogeremos a los mejores", comentó.


De acuerdo con Rodríguez Calderón, el mandatario lo remitió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para buscar soluciones a problemas como el déficit presupuestario de seis mil 200 millones de pesos y las inversiones compartidas para la construcción del metro, así como inclusión social en la entidad, tema que le preocupa mucho.

“Planteamos al presidente sobre todo los temas sociales, Nuevo León tiene problemas que no tenía en el pasado, tenemos un déficit presupuestario muy fuerte, de 6 mil 200 millones de pesos, ya me dio instrucciones de verlo con el Secretario de Hacienda y también en el tema del metro”, dijo.

Entrevistado al salir de Los Pinos, refirió que el presidente mostró interés en su propuesta de reducir la jornada laboral para beneficiar a 280 madres que trabajan en la entidad.

El gobernador electo dijo que en el encuentro expresó que dada la deuda de 66 mil millones de pesos es difícil el manejo del gobierno estatal.

"Él ofreció ayudarnos. Yo le voy a traer unos esquemas en los próximos días al secretario de Hacienda, de cómo nosotros creemos que se deben solucionar (los problemas). Lo que yo quería con esta visita al presidente era plantearle los temas generales y él me indicara con quién los tengo que ver de manera particular", reveló.

'El Bronco' detalló que sobre el tema de Moterrey VI hablaron poco.

"Yo le dije que ahorita Nuevo León no tiene dinero para eso; él me dijo que trajéramos un replanteamiento, y creo que está en muy buena disposición de trabajar con nosotros en este tema", agregó.

Con información de Daniel Anguiano.

También lee: